Chef Gastón Acurio invita a peruanos a visitar maravillas de reserva Pacaya Samiria

El reconocido chef Gastón Acurio destacó hoy la belleza de la reserva Pacaya Samiria y el río Amazonas, en Loreto, e invitó a los peruanos a vivir esta experiencia, al saludar que las autoridades locales hayan reforzado la seguridad y detenido a los presuntos responsables del asalto que sufrió en la zona.

“Más que la recuperación de las propiedades (robadas) está la sensación de que pese a que el Amazonas es inmenso y es imposible controlar la seguridad al 100 por ciento, la Policía pudo recuperar la confianza en un destino maravilloso.”

Reserva Pacaya Samiria - Notiviajeros.com

Remarcó que el turismo de calidad y de responsabilidad social constituye una gran oportunidad para Loreto y su capital, Iquitos, con miras a que su población alcance un desarrollo económico sostenible.

“Las maravillas en Pacaya Samiria, el oso perezoso descansando en un árbol, las pirañas pescadas y devueltas al río, los caimanes que se pueden ver de noche…, tanta maravilla que muchos peruanos tienen por descubrir. Lo importante es resaltar lo hermoso que tiene nuestro país”, declaró en RPP.

Acurio reconoció que luego de lo que vivió junto a su familia en el asalto –que consideró un hecho fortuito y aislado–, las autoridades hayan tomado conciencia de la importancia del tema de la seguridad.

Recordó que no era la primera vez que recorría la zona, pero en esta ocasión viajaba por invitación de Aqua Expedition, empresa que realiza cruceros de lujo por el Amazonas y promueve el turismo vivencial.

“Es una maravillosa experiencia que combina el turismo de lujo con una manera sabia de preservar el ecosistema. Se enseña a la gente a tomar conciencia, impulsar el comercio justo entre aldeas y visitantes, promover el producto del entorno con la gastronomía”, afirmó.

“Es un turismo que hay que apoyar a fin de que crezca, porque será la mejor manera de que Loreto se desarrolle de forma sostenible. Compañías como esta encuentran en la reacción de la Policía una manera de sentir que están acompañadas durante esa aventura”, agregó.

Share this post

Déjanos un Comentario