Turistas disfrutarán de elaboración de queso y manjar blanco en expoferia Fongal de Cajamarca

Notiviajeros.com
Turistas nacionales y extranjeros podrán apreciar hoy el proceso de elaboración y degustar del queso y el manjar blanco durante la 49º Expoferia Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística – Fongal de Cajamarca.

El comisario general de la expoferia, Antenor Domínguez Palacios, explicó que esta actividad formará parte del III Festival del Queso y sus Parientes.

Habrá un concurso de queso en tres variedades (fresco, suizo y mantecoso), concurso gastronómico con queso mantecoso, concurso de stand, concurso de esculturas y tallado hecho con queso y para finalizar la degustación de queso, quesillo y manjar blanco.

Domínguez señaló que el público también podrá apreciar la calidad de ganado vacuno de las razas Holstein y Browm Swiss, en el concurso en el que participarán unos 150 ejemplares de los mejores ganaderos del departamento.

Además, se desarrollará el 39º concurso nacional de marinera, concurso nacional de caballo de paso, concurso canino, concurso de ganado ovino y camélido, Toromach y Burocross.

“Es una feria para todos los gustos, de chicos y grandes, y se desarrollará en un ambiente donde se puede acudir en familia, disfrutar de platos típicos y juegos recreativos para los menores”, dijo el comisario al señalar que la seguridad de los asistentes está garantizada.

Este año la expoferia Fongal espera superar las 30 mil visitas. “Hemos trabajado con muchos meses de anticipación para brindar un evento de calidad donde los visitantes puedan regresar el próximo año a celebrar la feria de oro”, acotó.

Quienes visiten Cajamarca podrán conocer, además, atractivos como los Baños del Inca, la granja Porcón, el Cuarto del Rescate, las Ventanillas de Otuzco, La Colpa, Cumbe Mayo, entre otros. Además de saborear sus platos típicos como el caldo verde y el cuy con papa.

Share this post

Déjanos un Comentario