Sesenta mil vehículos retornan hoy a Lima al concluir feriado largo por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Alrededor de 60 mil vehículos retornan hoy desde diversas ciudades del interior del país a la capital al término del fin de semana largo con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.

Para facilitar el retorno de los viajeros desde la zona central del país, a partir de las 14:00 horas y hasta las 19:00 horas la autopista Ramiro Prialé será de un solo sentido, de Chosica a Lima.

El Ministerio de Transportes dispuso esta norma, para una mayor afluencia de la circulación vehicular, en el marco del denominado Plan de Invierno de Ordenamiento de Tránsito, que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional.

Al respecto, la PNP dispuso que unos 150 efectivos vigilen la autopista en puntos estratégicos para garantizar el orden público y la seguridad de los viajeros.

Por su parte, la Municipalidad de Lima viene aplicando un plan vial que contempla auxilio mecánico, auxilio médico, orientación al usuario, entre otros servicios gratuitos a los usuarios de la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur.

La seguridad está a cargo de 80 efectivos policiales que están en sus días libres y que serán contratados especialmente por el municipio limeño para cumplir esa misión.

Además, se cuenta con el servicio de 25 camionetas de auxilio vial, cinco ambulancias, 15 médicos/paramédicos motorizados y cinco grúas.

De igual manera, hay 20 cabinas de emergencia SOS y cuatro estaciones de emergencia, situadas estratégicamente en la Panamericana Sur donde tiene jurisdicción la comuna metropolitana.

También hay cinco radares de control de velocidad, 14 paneles de mensajes variables relacionados con la seguridad vial y el cumplimiento de las normas vigentes, y estaciones de transmisión en tiempo real del estado de las vías a través de la página web.

Estos servicios se brindarán las 21:00 horas de hoy.

Share this post

Déjanos un Comentario