Con Festival del Postre de Antaño continúa celebración por aniversario patrio en Pozuzo

Pozuzo - Notiviajeros.com
Con el tradicional Festival del Postre de Antaño, el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa (Pasco), continuará hoy con las celebraciones por el 188° aniversario patrio, informó el alcalde Pedro Ubaldo Polinar.

“Este festival se realiza todos los años en la plaza de Armas de Oxapampa, donde participa la población de Pozuzo, Villa Rica y Santa Rosa, y se presenta una serie de postres y platos típicos de la zona que es una fusión de la gastronomía alemana y peruana con productos de la zona”, explicó el burgomaestre en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, dijo que el postre característico de la zona es la Strúkala, un enrollado de plátano previamente frito y molido.

“Es un postre típico alemán que se hace con manzana, pero los primeros colonos austro – alemanes que llegaron a Pozuzo al no tener manzanas en la zona tuvieron que adecuarlo con el plátano, que es una fruta que abunda en nuestra tierra”, señaló la autoridad edil.

También indicó que han preparado una serie de actividades por el aniversario patrio, las cuales forman parte de las celebraciones por los 150 años de la inmigración austro – alemana a Pozuzo.

A las 14:00 horas se desarrollará el torneo de cintas y rodeo, organizado por Asociación para el Desarrollo Integral de Ganaderos y Agricultores de Pozuzo (Adigap), en el estadio Chama.

Mientras que a las 15:00 horas se presentarán grupos de bailes típicos a cargo de la Asociación de Historia y Cultura de Pozuzo en la Casa de la Cultura.

La gran fiesta de confraternidad, organizada por la Adigap, se realizará a las 18:00 horas en el estadio Chama, y a las 19:00 horas tendrá lugar la despedida oficial a la delegación de Austria a cargo de la subcomisión de recepción en el local de Prusia.

Mañana se desarrollarán algunas actividades culturales, turísticas y gastronómicas en Santa Rosa, para luego clausurar la Semana Turística de Pozuzo.

Share this post

Déjanos un Comentario