Región Loreto coordinará acciones para reforzar seguridad turística en río Amazonas

Notiviajeros.com
Las autoridades de Loreto, en la selva norte del país, coordinarán acciones para reforzar la seguridad de los turistas que realizan cruceros por el río Amazonas, informó hoy la directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Cristina Alegría.

“Todavía no podemos adelantar las medidas puntuales que se van a adoptar pero el tema será prioritario en nuestra agenda de trabajo”, indicó en declaraciones a la agencia Andina.

En la víspera, se reportó que la embarcación turística Aqua, con más de una veintena de pasajeros, entre ellos el reconocido chef Gastón Acurio, fue asaltada la noche del domingo cuando recorría el río Amazonas.

Siete desconocidos cometieron el atraco a la altura de la isla Yacapana, ubicada frente al poblado Porvenir.

La funcionaria aclaró que es la primera vez que se registra un asalto a una embarcación turística por el Amazonas. “Lamentamos lo sucedido pero será corregido. Esperamos que sea la última vez que ocurra algo así”, enfatizó.

El recorrido por el río a bordo de cruceros turísticos ha cobrado una importante demanda en los últimos años, como resultado de la promoción de la ruta, de una particular belleza de la selva norte peruana.

Share this post

Déjanos un Comentario