Presidente García: Turismo es esencial para el proceso de descentralización del país

Trekking - Notiviajeros.com
El presidente Alan García Pérez afirmó durante su Mensaje a la Nación que el turismo es un instrumento esencial para la reactivación del proceso de descentralización y desarrollo del país, por lo que pidió promover atractivos como Kuélap, Chan Chan y las pirámides de Túcume.

“Como parte del trabajo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en estos tres años de gobierno han llegado al Perú cinco millones 300 mil turistas extranjeros atraídos por la maravilla que es Machu Picchu (Cusco)”, manifestó.

Sin embargo, agregó, “hay que orientar el turismo a otras maravillas como Kuélap (Amazonas), Chan Chan (La Libertad) o las pirámides de Túcume (Lambayeque).

Previamente, el Jefe del Estado señaló en su mensaje que como parte del proceso de descentralización, los gobiernos regionales y locales cuentan con el 70% de los recursos para invertir en nuevas obras.

“Entre 2005 y 2009 se multiplicó por tres su presupuesto de inversión y se transfirió mayor número de competencias y maquinarias a las regiones y municipios”, destacó.

Share this post

Déjanos un Comentario