Miles de peruanos iniciaron festejos por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
A ritmo de música criolla y degustando la gastronomía peruana, miles de limeños salieron a festejar el inicio del aniversario patrio en diversos puntos de la capital.

El Circuito Mágico del Agua fue el punto de encuentro preferido por los limeños para asistir a la denominada “Noche de la Comida Peruana”, evento que tiene como objetivo instituir en los hogares peruanos la costumbre de celebrar las Fiestas Patrias homenajeando a la comida peruana.

Desde de las 18:00 horas niños y adultos pudieron degustar la variedad de potajes ofrecidos en diversos puestos como comida criolla, chifa, postres y bebidas típicas del interior del país.

El plato más solicitado fueron los anticuchos, platillo que la mayoría de los visitantes identificaron como el más popular, económico y sabroso de nuestra gastronomía.

Asimismo, destacados chefs de prestigiosos restaurantes capitalinos tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones; las cuales destacaron por la mezcla de la comida peruana con la gastronomía internacional.

Entre los platos preferidos de los visitantes destacaron el tacu tacu, frejoles con seco, ceviche de pato, arroz con mariscos, entre otros que deleitaron el paladar de miles de personas que abarrotaron las zonas verdes del parque para saborear la comida peruana.

De manera paralela a la degustación de platillos, se erigió un gran escenario donde se presentaron conocidos artistas nacionales como Maricarmen Marín, Sandra Muente y el Grupo 5.

Se espera que hayan asistido al menos 40 mil personas en esta tercera edición de la “Noche de la Comida Peruana” donde también se apreció un pasacalle a ritmo de la batucada.

Serenata al Perú

En otro punto del centro de Lima, los limeños también tuvieron la oportunidad de festejar las fiestas escuchando y bailando música peruana al asistir a la “Serenata al Perú”, realizada en el malecón del Parque de la Muralla.

Allí pudieron escucha diversos exponentes de la música criolla como Rosa Flor y artistas vernaculares como Las Muñequitas de Sally, Los Chopkjas y Las Chicas del Sol.

El parque lució embanderado y especialmente adornado con motivos nacionales para dar la bienvenida a sus visitantes que destacaron el espectáculo por la variedad de la música.

Al finalizar el concierto se realizó un espectáculo de luces y quema de fuegos artificiales, con lo que se dio la bienvenida a los festejos de Fiestas Patrias este 28 de julio.

En el lugar también se habilitaron juegos infantiles donde cientos de pequeños tuvieron un espacio de esparcimiento y una zona de postres donde destacaron los conocidos picarones, suspiro a la limeña y la infaltable “clásico”, preparado a base de mazamorra morada con arroz con leche.

De esta manera los limeños que no viajaron al interior del país por los feriados largos, tuvieron la oportunidad de celebrar a su manera en el Centro de Lima.

Cabe destacar que en todo momento las calles estuvieron custodiadas bajo la atenta mirada de efectivos de la Policía Nacional y del serenazgo de la comuna limeña.

Share this post

Déjanos un Comentario