Lima en todo su esplendor

Llegaron las Fiestas Patrias y tal vez por motivos laborales, de bolsillo crítico o hasta por temor a la gripe AH1N1 usted no planificó nada. Pero, tranquilo, que para disfrutar de los feriados no hay que ir demasiado lejos ni gastar tanto, ya que nuestra capital ofrece no solo cultura e historia, sino deliciosa gastronomía y divertidos atractivos que lo mantendrán entretenido.

Las propuestas de las agencias en el mercado local van desde visitas de a pie, otras en bus y algunas en catamarán. El objetivo será gozar de estas 48 horas de aniversario patrio, pero como valor añadido podrá conocer más de Lima y con ello –según los expertos– sentirse más orgulloso de ser peruano.

Así que con el pecho henchido de emoción y todas las ganas de pasarla genial puede empezar este recorrido que promete dejarlo embelesado.

AVENTURAS EN ALTAMAR
En el mar la vida es más sabrosa, reza un canto popular. Así que aproveche y dese una vuelta por el puerto del Callao, que exhibe antiguas casonas, calles vestidas de brisa marina y un aroma a tranquilidad que calza perfecto con el colorido festivo de su renovado Chucuito.

Para ello la empresa CitySightseeing Lima lo invita a caminar por el Callao, el museo del Real Felipe y el submarino Abtao, catalogado como único en Sudamérica. El programa parte desde Larcomar permitiéndole conocer otros puntos de la capital.

Además, cuentan con un segundo programa que sale del mismo punto y lo lleva de paseo en catamarán por las islas de este sabroso barrio.

“Definitivamente, la colonia de lobos, los pingüinos y la diversidad de fauna y flora en las diferentes islas que visitamos es lo que más aprecian los turistas”, menciona Manuel José Del Solar, gerente general de CitySightseeing Lima.

Otra propuesta interesante es la de TUR Perú, que lo invita a viajar a la isla Palomino, donde observará la faena de pescadores, su gran riqueza en fauna y hasta podrá vivir la mágica experiencia de nadar con lobos marinos.

Notiviajeros.com

NOCHE HISTÓRICA
Descubrir cientos de años de historia es una vivencia fascinante, por ello le recomendamos visitar el Centro capitalino, admirar su arquitectura original y los 608 monumentos que alberga.

Agencias como Avent Perú y CitySightseeing Lima le ofrecen una ruta por el Damero de Pizarro bajo la luz de la luna, donde podrá observar desde un bus el imponente Palacio de Gobierno, la elegante Catedral de Lima, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas y la Plaza San Martín.

El recorrido dura poco más de tres horas y culmina en el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, que está considerado como el parque de fuentes más grande del mundo.

TRADICIÓN Y CULTURA
Barranco, distrito bohemio y lleno de tradición, lo espera para narrarle la historia entre sus pasajes románticos, sus espacios literarios y sus huariques nocturnos.

Distintos operadores incluyen la visita al antiguo balneario formado por fincas enormes de estilo europeo. Los programas lo guían por el Puente de los Suspiros, el museo Pedro de Osma y si se anima puede pasear en tranvía.

El programa Lima Nocturna en Barranco de TUR Perú le propone además una visita a Arte Qollana, donde podrá apreciar piezas en cerámica y plata. Luego de ello el grupo se traslada hacia Miraflores y la noche culmina en una cena y show folclórico peruano.

LOS ALREDEDORES DE LA CAPITAL
De otro lado, quedarse en Lima por Fiestas Patrias tampoco significa permanecer necesariamente dentro del radio urbano.

A todos aquellos viajeros que creen no tener una alternativa para salir de la ciudad los invitamos a ojear esta segunda parte de la nota cargada con destinos cercanos, los cuales pueden recorrer en un solo día, ida y vuelta. De ese modo podrán cambiar de ambiente sin que les tome mucho tiempo o dinero, e incluso evitándose preocupaciones como la de encontrar dónde alojarse a último momento, puesto que al caer la noche podrá volver a casa. Presten atención.

AZPITIA
Si busca desconectarse y a su vez disfrutar de la naturaleza, la localidad de Azpitia, (conocida también como “El Balcón del Cielo”), lo espera a la altura del km 80 de la carretera Panamericana Sur.

La vista panorámica de la playa Bujama se combina con campos de flores, maizales, frutales y viñedos. Asimismo, transcurren por ahí las aguas del río Mala.

El plan ideal consiste en sentarse a almorzar al aire libre, para lo cual les recomendamos unos deliciosos camarones, especialidad de la zona.

Además, la agencia Butterfly Expeditions ofrece a los interesados un tour con paradas previas en Chilca, para conocer sus lagunas milagrosas llamadas Las Salinas; en Mala, con el fin de degustar un riquísimo chicharrón con tamal, y por último en el pueblo de Santa Cruz de Flores, para conocer sus bodegas artesanales de piscos y vinos.

Tome en cuenta que una de las razones por las que Azpitia no tiene pierde en estas fechas se debe a que a pesar de que la capital está en pleno invierno, ahí sale el sol casi todo el año.

LUNAHUANÁ
Definitivamente, para los que quieran inyectar sus feriados con un poco de adrenalina, la opción es Lunahuaná. Canotaje, ciclismo, trekking, escalada en palestra entre otros deportes de aventura son algunas de las actividades que ofrece este distrito a sus visitantes. Asimismo, puede realizar desde paseos a caballo hasta otros más aguerridos en cuatrimoto.

Pensando en aquellos turistas de gustos apaciguados, la agencia Eco Expeditions ofrece entre las actividades de su paquete turístico Full Day a Lunahuaná un paseo por la Plaza de Armas, la iglesia del Siglo XVII, así como por la supuesta casa embrujada de la zona.

Considere también que antes del arribo a Lunahuaná, Butterfly Expeditions propone a los viajeros hacer una parada en la capital de Cañete, San Vicente, para conocer su Plaza de Armas y alrededores, así como visitar los restos arqueológicos de Incahuasi en el trayecto (esto último es opcional).

Ambas agencias destacan una visita al pueblo de Catapalla para conocer su puente colgante y bodegas vitivinícolas.

Trekking - Notiviajeros.com

CANTA/OBRAJILLO
Disfrute de la sierra limeña animándose a recorrer la provincia de Canta, en especial su capital que lleva el mismo nombre y el centro poblado de Obrajillo. La primera localidad es más grande, pero ambas son igual de sencillas y se encuentran rodeadas por hermosas montañas de distintas tonalidades de verde.

Entre los atractivos que Eco Expeditions y Butterfly Expeditions ofrecen visitar destacan: el pueblo de Santa Rosa de Quives, el pozo de los deseos y la capilla donde se dice que Santa Rosa rezaba sus oraciones. Asimismo, conozca los criaderos de truchas y bellas cascadas de agua helada como El Baño de la —usta y la caída de agua de Lucle.

No descarte la posibilidad de recorrer las callejuelas de Canta u Obrajillo, así como también sus respectivas plazas de armas, típicas de los pueblos serranos.

CARAL Y MÁS
Por último, para aquellos turistas con corazón de arqueólogos una alternativa en estos feriados es visitar la Ciudad Sagrada de Caral, en Supe, provincia de Barranca.

Sepa que la agencia Butterfly Expeditions complementa su itinerario con un recorrido por el Proyecto Arqueológico de Bandurria. Además, propone visitar por la tarde las albuferas de Medio Mundo en la ruta río Supe. Déjese sorprender por esta extensa laguna salobre (ocho kilómetros de largo por 500 metros de ancho) ubicada a la altura del kilómetro 175 de la Carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaura. Si el clima es favorable y le provoca puede darse un chapuzón o estirar las piernas en la playa de al lado, Los Viños.

Entonces, ya sabe, fuera o dentro de Lima, planes sobran. Anímese.

Los museos

* Con motivo de las Fiestas Patrias, el ingreso a todos los museos administrados por el INC será libre hasta el 2 de agosto: Museos de sitio de Puruchuco, Huallamarca Pachacámac, Mirador Cerro San Cristóbal y Huaca Pucllana. Asimismo, el Museo de Arte Italiano, el Museo de La Nación, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia y el Museo Postal y Filatélico.
* La Catedral de Lima, el convento de Santo Domingo, la Santa Inquisición y el museo de la Electricidad no atenderán ni 28 ni 29 de julio.
* El convento de San Francisco y el Museo de Oro abrirán solo el 29.

EXHIBICIÓN DE CABALLOS DE PASO
No se pierda este 29 de julio el garbo y la elegancia de nuestros emblemáticos caballos peruanos de paso en el espectáculo que ofrecerá la hacienda Mamacona con motivo de las celebraciones patrias: “El Caballo Peruano de Paso y la Fiesta Nacional”. Durante la exhibición los asistentes podrán apreciar ejemplares característicos de dicha raza, así como deleitarse con música en vivo y platos típicos. Además, se les permitirá montar sobre algunos de estos corceles a manera de cerrar con broche de oro la experiencia.

Más información:
Hora: 1:00 p.m. – 4:00 p.m.
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro
Precio: S/.190, niños S/.95
Incluye: Espectáculo de caballos, almuerzo buffet, espectáculo de danzas peruanas, pisco sour y corcho libre.
Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario