Celebraciones por Fiestas Patrias en Chile y Venezuela

La comunidad peruana residente en Santiago de Chile participará mañana, 28 de julio, en una misa en honor al Perú al celebrarse el 188 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto litúrgico ha sido mandado oficiar por el consulado peruano en Santiago y por la embajada, y tendrá lugar a las 12.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia, ubicada en la avenida del mismo nombre.

Los actos conmemorativos por Fiestas Patrias entre los peruanos residentes en el país del sur se iniciaron el pasado sábado 25 con un almuerzo criollo que organizó la Asociación de Damas Peruanas, con exhibición de Caballos de Paso, que tuvo lugar en la Hacienda Santa Martina.

Notiviajeros.com

Luego, a las 19.00 horas, se realizó una celebración eucarística organizada por la Vicaría Episcopal Zona Norte de Santiago y la Pastoral Migratoria.

En tanto, la mañana de ayer en la Plaza de la Paz, se realizó una celebración organizada por el Municipio de Recoleta y la Asociación Contigo Perú.

Posteriormente, los peruanos que se encuentran en el país vecino vibraron con nuestra música en el Primer Festival Internacional de la Peruanidad, organizado por Perú Teve, en el parque O´Higgins. También hubo festejos en Concepción, La Serena y Valparaíso.

Chile es uno de los principales países de destino de los peruanos que emigran en busca de nuevas oportunidades. Se calcula que hay aproximadamente unos 150 mil peruanos afincados en esa nación.

Festejos en Venezuela

También los connacionales residentes en Venezuela festejaron con diversos actos el 188 aniversario patrio, como la misa que fue oficiada ayer en la iglesia que lleva el nombre de la santa peruana Santa Rosa de Lima.

Tras la celebración eucarística, en los salones de la misma iglesia se realizó el “Pisco de Honor”, con participación de todos los asistentes que copas en mano recordaron a la añorada patria.

Luego nuestros compatriotas se reunieron en una velada cultural, en la que abundaron la música y las danzas de nuestra tierra, con grupos artísticos conformados por peruanos residentes en Venezuela.

Todas estas actividades fueron organizadas por el Consulado General del Perú en Caracas, la Embajada del Perú y la Hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario