Ancashinos se deleitaron con productos ecológicos de Huánuco en feria macrorregional

Notiviajeros.com
Las autoridades y el público ancashino calificaron de “magníficos” la artesanía y los productos ecológicos huanuqueños expuestos en la II Feria Macrorregional Huánuco, Áncash y Ucayali, desarrollada en la ciudad de Huaraz en el marco de sus 152 años de creación política y que hoy llegó a su fin.

El gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional de Huánuco, Víctor Hidalgo, informó que la delegación huanuqueña estuvo conformada por 23 personas, entre artesanos y empresarios agroindustriales.

Dichas personas fueron previamente seleccionadas debido a que sus productos tienen acogida en el mercado ancashino, según lo determinó un análisis de complementariedad económica elaborado por su gerencia como instrumento de integración de los departamentos de Huánuco, Áncash y Ucayali en la región Nor Centro Oriente.

La producción huanuqueña incluyó café ecológico de la ciudad de Ambo y Huánuco, mermeladas de aguimanto y sauco del distrito de Churubamba, bebidas medicinales en base a hierbas naturales del distrito de Amarilis y de frutas selectas de la provincia de Leoncio Prado.

Además, artesanía en base a cabuya, semillas, panca, madera, así como prendas y enseres a base cuero, lana de oveja y alpaca.

Hidalgo indicó que el gobierno regional ha ingresado a la fase de promoción comercial, debido a que Huánuco tiene una producción de calidad y sus empresarios agroindustriales tienen una gran capacidad de competitividad.

Agregó que gracias a esta nueva política, próximamente participarán en la feria Expoalimentaria Perú 2009 y en octubre viajarán a Brasil para establecer vínculos comerciales con este país.

Durante la II Feria Macrorregional participaron los presidentes regionales de Huánuco, Jorge Espinoza; de Áncash, César Álvarez; y de Ucayali, Jorge Velásquez.

Share this post

Déjanos un Comentario