Unas 4 mil personas participarán en concurso de comida a base de camarón y pisco en Arequipa

Notiviajeros.com
Quince restaurantes de la provincia arequipeña de Castilla participarán hoy domingo en la primera degustación y concurso de comida a base de camarón y pisco, que espera recibir a unas cuatro mil personas.

Dicho evento se desarrollará como parte del II Festival del Pisco, que organiza la municipalidad provincial de Castilla.

El alcalde de Castilla, Edy Medina Collado, refirió que en el Valle de Majes existen muchos restaurantes que preparan exquisitos platillos a base de camarón, por lo que en esta oportunidad decidieron fusionar los principales productos de la zona, como son el crustáceo y el pisco, para obtener otros sabores en la gastronomía.

“Esta es la primera vez que convocamos a una degustación y concurso de comida a base de camarón y pisco, la expectativa es grande entre la gente así como por el II Festival del Pisco, que en esta oportunidad reunirá a más de 50 productores de pisco y vino del Valle de Majes”, precisó Medina.

La población de Aplao se prepara para recibir este domingo a más de 4 mil personas provenientes de Arequipa ciudad, Camaná, Mollendo y zonas aledañas, quienes, además de degustar los piscos y vinos, no podrán dejar de saborear un rico chupe o chicharrón de camarones.

El río Majes es la principal cuenca productora de camarones de Arequipa y la segunda a nivel nacional.

El burgomaestre refirió que esta es la segunda vez que organizan el festival del pisco con la participación de la mayoría de productores de pisco y vino del Valle de Majes, reconocidos por la buena calidad de sus productos, tanto a nivel local como nacional.

El festival se desarrollará en la plaza principal de Aplao, capital de la provincial de Castilla, desde las 10:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas.

Desde la ciudad de Arequipa se llega a Aplao en tres horas y media por una carretera totalmente asfaltada.

La ciudad cuenta con todos los servicios y atractivos turísticos para pasar un fin de semana largo diferente como los petroglifos de Toro Muerto, Querullpa (huellas de dinosaurios), el paisaje natural y las bodegas que datan del siglo XVI.

Share this post

Déjanos un Comentario