Pozuzo celebra sus 150 años de inmigración austro – alemana

Con la salva de 21 camaretazos y la presencia del ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, continuaron hoy (día central) las celebraciones por los 150 años de la inmigración austro – alemana al distrito de Pozuzo en la provincia de Oxapampa, en Pasco.

A las 09:00 horas se celebró en iglesia San José una misa sesquicentenario y en honor y memoria a los primeros 280 colonos austriacos y alemanes que llegaron a Pozuzo en 1859, explicó el funcionario edil Wilfredo Laura, miembro de la comisión organizadora de los festejos.

Pozuzo - Notiviajeros.com

“En la misa participó el ministro del Ambiente, Antonio Brack, en representación del presidente de la República, Alan García Pérez, los embajadores de Austria y Alemania, quienes fueron recibidos por el alcalde de Pozuzo, Pedro Ubaldo Molinar”, señaló a la agencia Andina Wilfredo Laura, funcionario edil encargado de la comisión organizadora de los festejos.

En la celebración eucarística también estuvo un representante del embajador de la Unión Europea; así como una numerosa delegación muy numerosa de tiroleses de la colonia alemana Tovar en Venezuela, congresistas, presidentes regionales y autoridades ediles, agregó.

A las 10:00 horas se rindió homenaje ante el monumento del Padre José Egg, primer párroco y cofundador de Pozuzo. Asimismo, se realizó una romería al cementerio de Los Colonos, con un programa especial y discursos de orden.

A las 11:30 horas se desarrolló la plantación simbólica de 150 árboles en memoria y reconocimiento de los colonos austriaco – alemanes, la cual se realizó en presencia del titular del Ambiente.

El alcalde de Pozuzo ofrecerá a las 12.30 horas un almuerzo de bienvenida a la delegación de austriacos, autoridades e invitados a cargo. A la 13:00 horas, el Congreso de la República otorgará la Medalla de Honor en el grado de Gran Oficial al distrito de Pozuzo, así como al ministro Brack Egg.

También se otorgará 20 diplomas de honor a las personalidades y descendientes de los colonos, quienes con su esfuerzo han contribuido con el desarrollo de la localidad de la selva central.

La ceremonia central se realizará a las 14:00 horas en la Plaza Cívica, donde se izarán las banderas del Perú, Pozuzo, Austria, Alemania y la Unión Europea.

A partir de las 15:00 horas se desarrollará un gran pasacalle con carros alegóricos y comparsas que danzarán bailes típicos de la zona y austro – alemanes.

La tradicional Tarde Costumbrista será amenizada por el Grupo Los Tiroleses de Pozuzo, Banda de Músicos del Tirol-Austria y otros grupos musicales invitados, organizada por la Asociación de historia y cultura de Pozuzo, Clubes Culturales de Prusia, Santa Rosa, Sub Comisión de Cultura y Asociación de Pozucinos residentes en Lima.

Y a las 21:00 horas se tiene prevista la quema de fuegos artificiales y castillos a cargo de la Municipalidad de Pozuzo.

Share this post

One thought on “Pozuzo celebra sus 150 años de inmigración austro – alemana

  1. Desde hace ciento cincuenta años, esta comunidad establecida en el centro de la selva central peruana, ofrece un sinfín de encantos a sus visitantes. Pozuzo es reconocida por su bella artesanía, por sus celebraciones tradicionales y por la gran hospitalidad de sus pobladores. Tomando un bus interprovincial el viaje por tierra no demorará más de once horas tomando la ruta LIma – Oxampampa.

Déjanos un Comentario