Arequipa espera recibir más de 10 mil visitantes durante el feriado largo por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Arequipa se prepara para recibir más de 10 mil turistas durante el feriado largo de Fiestas Patrias que se inicia hoy y se prolonga hasta el 29 de julio, informó Rocío Cervantes, gerente de Comercio Exterior y Turismo de la ciudad. La funcionaria señaló que el promedio de visitantes durante un fin de semana largo es de 8 a 10 mil personas, especialmente gente que hace turismo interno y que elige la Ciudad Blanca para pasar estos días.

La mayoría de turistas nacionales que arriban a Arequipa provienen de Lima y de ciudades del sur como Puno, Tacna y Moquegua.

Rocío Cervantes, refirió que más del 50 por ciento de los visitantes que arriban a Arequipa durante estos días se trasladan al valle del Colca, en la provincia de Caylloma, principal atractivo turístico del departamento.

El resto de turistas optan por conocer el Centro Histórico de la ciudad, así como su campiña, anotó.

La funcionaria dijo también que en esta oportunidad se promocionó a través de las agencias de viaje y de las oficinas de IPerú como destino turístico el Valle de Majes en la provincia de Castilla, donde se habilitó un nuevo circuito turístico: la Ruta del Pisco.

Explicó que esta ruta permite a los visitantes conocer los atractivos de Majes en un día como los petroglifos de Toro Muerto, Querullpa donde se encuentran las huellas de dinosaurios, y las bodegas de vinos y piscos que datan del siglo XVI.

Los visitantes también podrán disfrutar de la gastronomía de la zona conocida por los exquisitos platos que se preparan a base de camarón como el chupe de camarón, chicharrón, entre otros.

El costo promedio para recorrer la Ruta del Pisco es de 70 soles que incluye el transporte y el costo de ingresos a los atractivos turísticos, los interesados pueden solicitar mayor información en las agencias de viaje.

El Valle de Majes se encuentra a tres horas y media de Arequipa por una carretera asfaltada.

Share this post

Déjanos un Comentario