Promoverán “turismo de playa” en ciudad selvática de Iquitos

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto informó que promoverá el “turismo de playa” en la selvática ciudad de Iquitos entre los meses de julio y septiembre, cuando baja el nivel del río Nanay. Cristina Alegría, titular de la Dircetura, explicó a la agencia Andina que en esta época, conocida como de vaciante por la ausencia de lluvias, aparecen bancos de arena blanca, que pueden ser aprovechados como zona de playa por los visitantes.

“Con ese fin estamos gestionando capacitaciones en atención al cliente y conciencia turística dirigidas a las comunidades ubicadas en la carretera Iquitos-Nauta y las cercanas al río Nanay”, manifestó.

La funcionaria sostuvo que las zonas de playa se ubican básicamente hacia el sur de la ciudad, en localidades como San Juan, Santa Clara y Santo Tomás.

“Allí la gente acude como si estuviera en las playas de Lima, pero en vez de mar hay río. Se organizan campeonatos deportivos, de fútbol y voleibol. Hay una ambiente playero pero de Selva”, indicó.

Para esta temporada se organiza también la particular carrera de balsas por el río Amazonas, el más extenso y caudaloso del mundo.

“Esta actividad se realizará entre el 24 y el 27 de septiembre. El año pasado atrajo a 46 equipos, 33 de ellos extranjeros. Para esta edición esperamos 30, teniendo en cuenta la crisis internacional”, comentó.

La carrera de balsas se programa en dicha fecha debido a que con el descenso en el nivel del río, los riesgos también aminoran.

De otro lado, Alegría mencionó que Loreto espera con enorme expectativa la posible clasificación del Amazonas a la etapa final del concurso que elegirá a las maravillas naturales del mundo.

Refirió que en una última reunión con los países miembros de Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam, entre otros) se acordó elaborar una estrategia de votación conjunta en caso este martes se oficialice la clasificación.

Share this post

Déjanos un Comentario