La Libertad y San Martín se unen para desarrollo agroindustrial, comercial y turístico

Notiviajeros.com
Los gobiernos regionales de San Martín y La Libertad firmaron un convenio para promover proyectos de inversión vinculados a los sectores agroindustrial, comercio y turismo que permitan potenciar la exportación de productos manufacturados y fomentar una cooperación conjunta con miras a nuevas iniciativas empresariales.
Esta iniciativa se desarrolló a propósito del Primer Encuentro Macro Regional de Presidentes y Consejos Regionales de los departamentos de San Martín y La Libertad llevado a cabo en la ciudad de Trujillo, con la presencia de las principales autoridades de dichas zonas del país.

El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, dijo que el principal objetivo de esta iniciativa es consolidar esfuerzos entre ambos departamentos en los distintos sectores como salud, educación, turismo e infraestructura lo cual permitirá generar mejores condiciones para elevar la calidad de vida de las poblaciones de ambos territorios.

Murgia manifestó que el trabajo realizado se encuentra orientado a poner mayor énfasis al proceso de descentralización y buscar la integración territorial entre ambas regiones, trabajando para mejorar los niveles de competitividad en los mercados mundiales y aprovechando los recursos propios.

La autoridad regional sostuvo que uno de los temas prioritarios es la integración vial que permita, primero, unir territorialmente a ambas regiones y, posteriormente, estrechar lazos comerciales y turísticos.

En ese sentido, expresó que el gobierno regional de La Libertad está trabajando en importantes obras de infraestructura vial que permitan generar las condiciones propicias para el desarrollo de estrategias de desarrollo en conjunto.

“En la actualidad nos encontramos trabajando en la integración vial que une a los distritos de Tayabamba y Tocache, en donde ya nos encontramos a 14 kilómetros de la frontera con San Martín”, dijo.

Acotó que “para la culminación de este importante proyecto es necesario la elaboración de los estudios de los últimos 25 kilómetros, la construcción de 8 puentes y así colocar las respectivas partidas mediante el presupuesto participativo”.

Share this post

Déjanos un Comentario