Junín invertirán S/. 2 millones en comunidades asháninkas para incrementar flujo turístico

Junín - Notiviajeros.com
Con el fin de atraer un mayor flujo turístico, el gobierno regional de Junín destinó una partida de dos millones de nuevos soles para ejecutar una serie de obras de mejoramiento de infraestructura turística en seis comunidades asháninkas de las provincias de Satipo y Chanchamayo, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Silvia Salas Alvarado.
“Estamos trabajando con las comunidades nativas y en los próximos meses vamos a invertir casi dos millones de nuevos soles en seis comunidades asháninkas, donde vamos a construir puentes colgantes, centros de interpretación y mejorar sus accesos, para que tengan mejores condiciones de vida y ofrezcan una atención de calidad a los turistas”, explicó.

El proyecto se encuentra en la etapa de observación del perfil para luego proceder a la elaboración del expediente técnico y esperar su aprobación, lo cual puede demandar unos tres meses, estimó.

“El tiempo de ejecución tras su aprobación es de 60 días, es decir, este año deberia estar terminado dicho proyecto”, refirió.

La Dircetur – Junín trabaja en otros proyectos de desarrollo turístico, como el turismo vivencial, con varias comunidades nativas y campesinas, en el cual se ha invertido cerca de 900 mil nuevos soles.

También en la puesta en valor del circuito Mamacha Cocharcas con una inversión de 2 millones de nuevos soles, el cual contempla estructura turística (miradores) en el Valle del Mantaro, el fortalecimiento de capacidades y la promoción.

Asimismo, el corredor turístico Tarma – Selva Central, al cual se ha destinado un promedio de dos millones 800 mil soles para infraestructura, mejorar los accesos a cataratas y caminos peatonales a las zonas turísticas.

La recuperación de Jauja Monumental, que es un proyecto ambicioso de cerca de 6 millones de nuevos soles, cuya ejecución se ha iniciado en julio y terminará en dos años.

Otra iniciativa es la recuperación y puesta en valor de la red arqueológica y cultural del valle de Yanamarca y del centro arqueológico de Tunanamarca.

“Estamos trabajando con seis distritos y hay una inversión de 6 millones 300 mil nuevos soles para los próximos dos años”, puntualizó la funcionaria.

Share this post

Déjanos un Comentario