Hoy empieza el Plan Invierno en la Ramiro Prialé

Durante los fines de semana de invierno, a partir de hoy, el tránsito en la autopista Ramiro Prialé cambiará de sentido para agilizar el tránsito de quienes salgan de la ciudad rumbo a Chosica o Santa Eulalia en busca de sol.

Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), todos los carriles de la autopista serán usados en dirección a Chosica entre las 7 a.m. y las 1 p.m. Luego, de 2 p.m. a 7 p.m., la vía funcionará en el sentido opuesto para facilitar el retorno a la ciudad.

La Carretera Central será usada en ambos sentidos durante todo el día. Sin embargo, los vehículos ligeros que se desplacen por ella hacia Lima tendrán que girar a la derecha a la altura del kilómetro 12, cruzar el puente Santa Clara, tomar el camino a Carapongo y salir a la Av. Las Torres (ver infográfico).

Durante la mañana, cuando la autopista Ramiro Prialé esté cerrada para ellos, los conductores que viajen a Lima y salgan a la Av. Las Torres deberán ingresar a la Av. Circunvalación que lleva al sector de Campoy. Por esa ruta podrán llegar a la zona de Acho.

No se permitirá girar a la derecha desde la Carretera Central hacia la Av. Las Torres.

PRESENCIA POLICIAL
Para que se haga efectivo el llamado Plan de Invierno del MTC, la Policía de Tránsito desplegará hoy 150 agentes, explicó el coronel José Dulanto Arias. Los policías se distribuirán a lo largo de la ruta para hacer cumplir los cambios en la circulación, pero además para orientar a los choferes, dado que —por ejemplo— muchos no conocen cuál es la Av. Circunvalación.

“Todos los fines de semana se forma una tremenda congestión (en la ruta a Chosica), porque la capacidad de la vía es rebasada “, comentó Dulanto.

Desde el 2007 se aplican planes similares durante el invierno en la Carretera Central y la autopista Ramiro Prialé.

SEPA MÁS

* Según la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape), por la Ramiro Prialé circulan unos 700 vehículos por hora en cada sentido.
* La intersección con la Av. Las Torres, en la entrada a Huachipa, es uno de los principales cuellos de botella de la Carretera Central.

Share this post

Déjanos un Comentario