Con colorido pasacalle se inicia Expoferia Fongal 2009 en Cajamarca

Cajamarca - Notiviajeros.com
Con un colorido pasacalle realizado hoy en la ciudad de Cajamarca, se inició la 49 Expoferia Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, y Turística – FONGAL 2009.

El comité organizador, presidido Julio Cesar Arrieta Vásquez, encabezó la delegación seguido de carros alegóricos de instituciones públicas y privadas, caballos de paso, y la banda del Batallón de Infantería Motorizada (BIM Zepita) de Baños del Inca.

Desde sus viviendas, el público cajamarquino aplaudió el paso de la delegación, mientras turistas nacionales y extranjeros aprovecharon el recorrido por la Plaza Mayor para fotografiarse con los caballos de paso y carros alegóricos.

En los vehículos también desfilaban las reinas de la Expoferia, Jesica Coba; de marinera, Yessenia Escalante; y del Festival del Queso, Diana Cuenca.

Los organizadores distribuyeron al público el programa general de la Expoferia que se prolongará hasta el 02 de agosto y que este año rinde homenaje a su extinto socio Alex Bisiak Cikanek.

El presidente de Fongal invitó al público cajamarquino y a los turistas a visitar el campo ferial ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera a Baños del Inca.

Adelantó que en coordinación con la Dirección Regional de Salud, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Cajamarca, y la clínica Limatambo, realizarán campañas de prevención e información de la influenza AH1N1.

“El público que acuda a la feria recibirá información para evitar el virus de esta gripe”, dijo Arrieta Vásquez.

Entre las actividades más importantes de la expoferia figura el tercer festival del queso, donde el público podrá disfrutar de la elaboración y degustación de queso, quesillo y manjar blanco; concurso de ganado vacuno: Holstein y Browm Swiss; concurso nacional de marinera, concurso nacional de caballo de paso, concurso canino, concurso de ganado ovino y camélido, Toromach, Burocross, y mucho más.

El 27 de julio será la serenata al 188 aniversario patrio con la quema de juegos artificiales y un gran espectáculo musical con artistas de renombre locales, nacionales e internacionales.

Share this post

Déjanos un Comentario