Mincetur anuncia que fortalecerá relación con sector privado turístico en reunión con Canatur

Mincetur - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que fortalecerá su relación con el sector privado vinculado al turismo, a través de reuniones con los gremios turísticos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, se reunió con la directiva de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), en atención a la solicitud de este gremio, a cuyos integrantes propuso la formación de comités específicos que aborden la situación del sector.

“En la siguiente reunión, que se realizará en los próximos días, les presentaremos la visión del Mincetur en materia de turismo y todo lo que se está trabajando en política y desarrollo del sector”, manifestó.

Agregó que la actividad turística aporta grandes ventajas en los temas socioeconómicos y culturales de un país, convirtiéndose en una actividad económica estratégica, relevante y prioritaria, con gran impacto social y generadora de empleo.

“Queremos dar prioridad a la participación del turismo en la economía del país. Es una meta que se debe considerar junto con el aprovechamiento y la conservación de los valores socioculturales y medioambientales que constituyen la ventaja competitiva de Perú, señaló.

Por su parte, el presidente de Canatur, Fernando Puga, mencionó como temas a trabajar en las siguientes citas el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur), la Ley General de Turismo, así como impulsar el turismo por segmentos como el de convenciones.

“El trabajo de la ministra Mercedes Aráoz (ex titular del Mincetur) permitió avanzar al sector y queremos seguir fortaleciéndolo”, señaló.

Pérez ha iniciado una serie de reuniones con representantes del sector turístico, así como con funcionarios y técnicos del Viceministerio de Turismo, para conocer el estado de esta actividad y solucionar sus problemas.

Además del presidente de Canatur también participaron en el encuentro los presidentes de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechklin; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Margot Moscoso; y de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Publio Santander.

Share this post

Déjanos un Comentario