Junín espera recibir 36 mil turistas por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Unos 36 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir el departamento de Junín durante las actividades que desarrollará por Fiestas Patrias, informó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Silvia Salas Alvarado.

La funcionaria explicó -durante la presentación del programa oficial de Fiestas Patrias en la sede de PromPerú, en Lima- que las actividades se realizarán en las nueve provincias del departamento: Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli, en el marco del programa “Junín todo el año.

“De acuerdo a las proyecciones realizadas por el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Junín se encuentra entre las regiones que recibirá el mayor número de turistas por Fiestas Patrias y esperamos llegar a unos 36 mil visitantes”, indicó.

Asimismo dijo que se ha coordinado con la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Junín, el reforzamiento de las medidas de seguridad y prevención contra la influenza A H1N1 durante las Fiestas Patrias.

“En todas garitas de control de Provías vamos a tener personal que entregue las cartillas de medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de la influenza A H1N1. Además, los hospitales y centros de salud de las nueve provincias se encuentran en alerta por si se presentan algún caso”, agregó.

También anotó que se tiene planeado formar una comisión de diálogo integrada por el sector empresarial público y privado para elaborar planes contingencia ante posibles medidas de fuerza que puedan perjudicar la afluencia turística.

Entre las actividades que más destacadas se encuentran la Feria Nacional de Yauris del 24 al 31 de julio y la papa a la huancaína más grande del mundo el 28 de julio, en Huancayo, así como el Rally Codasur 2009 en el circuito del Valle del Mantaro, en Jauja.

También la III Feria Turística, Industrial y Gastronómica Tukillam Mallkaa, en Chupaca, festival de turismo de aventura, en Huancayo, recorridos de circuitos turísticos en Chanchamayo y Satipo, entre otras.

En la presentación del programa oficial de actividades por Fiestas Patrias participó la congresista Martha Acosta Zárate, entre otras autoridades regionales y de las nueve provincias de Junín.

Share this post

Déjanos un Comentario