Guía Ferroviario-Turística Lima Huancayo

Gracias al valioso concurso del Municipio de Santiago de Surco, de la empresa Ferrocarril Central Andino S.A., de la empresa Railroad Development Corporation, así como de otras importantes empresas e instituciones, Koki Zelaya Alva y José Parra Pinto, dos apasionados de los ferrocarriles, presentarán la 1ª. Guía Ferroviario-Turística de un viaje por tren que se publicará en el Perú y que llevará por nombre: “TREN LIMA-HUANCAYO: UNA AVENTURA A TRAVÉS DE LOS ANDES”, en homenaje a la llegada del primer tren a Huancayo ocurrida hace 100 años.

La Guía narra en sus casi 150 páginas, todo el trayecto por tren entre Lima y Huancayo en sus 332 km de recorrido, desde la estación de Desamparados hasta la estación de Huancayo; además de presentar los atractivos turísticos más importantes del ubérrimo valle del Mantaro y en sus 4 provincias que lo conforman: Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja.

Asimismo, cada paso del tren estará conformado en sus aspectos: ferroviario, geográfico, turístico, histórico y/o minero; resaltando los puntos turísticos más importantes por los que trascurre el tren como: estaciones, puentes, zigzags, túneles, kilometrajes, altitudes, etc. Será lanzado en 2 idiomas, Español é Inglés. Asimismo, estarán siendo incluidos los distritos y pueblos por los que se encuentra la vía férrea, tanto de los valles del Rímac como del Mantaro, respectivamente.

Invitamos a toda la prensa del Perú, así como a la extranjera, a participar de este evento turístico-cultural y que se llevará a cabo por primera vez en el Perú.

Día : Viernes 17 de Julio de 2009
Hora : 07:30 p.m.
Lugar : Parque de la Amistad
“María Graña Ottone”
Av. Caminos del Inca s/n (Cuadra 21)
Santiago de Surco
Para mayor información llamar al: 9950-62152 (Koki Zelaya)

Share this post

Déjanos un Comentario