Guía Ferroviario-Turística Lima Huancayo

Síguenos en: | |

Gracias al valioso concurso del Municipio de Santiago de Surco, de la empresa Ferrocarril Central Andino S.A., de la empresa Railroad Development Corporation, así como de otras importantes empresas e instituciones, Koki Zelaya Alva y José Parra Pinto, dos apasionados de los ferrocarriles, presentarán la 1ª. Guía Ferroviario-Turística de un viaje por tren que se publicará en el Perú y que llevará por nombre: “TREN LIMA-HUANCAYO: UNA AVENTURA A TRAVÉS DE LOS ANDES”, en homenaje a la llegada del primer tren a Huancayo ocurrida hace 100 años.

La Guía narra en sus casi 150 páginas, todo el trayecto por tren entre Lima y Huancayo en sus 332 km de recorrido, desde la estación de Desamparados hasta la estación de Huancayo; además de presentar los atractivos turísticos más importantes del ubérrimo valle del Mantaro y en sus 4 provincias que lo conforman: Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja.

Asimismo, cada paso del tren estará conformado en sus aspectos: ferroviario, geográfico, turístico, histórico y/o minero; resaltando los puntos turísticos más importantes por los que trascurre el tren como: estaciones, puentes, zigzags, túneles, kilometrajes, altitudes, etc. Será lanzado en 2 idiomas, Español é Inglés. Asimismo, estarán siendo incluidos los distritos y pueblos por los que se encuentra la vía férrea, tanto de los valles del Rímac como del Mantaro, respectivamente.

Invitamos a toda la prensa del Perú, así como a la extranjera, a participar de este evento turístico-cultural y que se llevará a cabo por primera vez en el Perú.

Día : Viernes 17 de Julio de 2009
Hora : 07:30 p.m.
Lugar : Parque de la Amistad
“María Graña Ottone”
Av. Caminos del Inca s/n (Cuadra 21)
Santiago de Surco
Para mayor información llamar al: 9950-62152 (Koki Zelaya)

Share this post

Déjanos un Comentario