Cusco elaborará Plan de Uso Público de Machu Picchu

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco convocó la contratación de servicios de consultoría para la elaboración del denominado Plan de Uso Público para el Santuario Histórico de Machu Picchu.

El objetivo es que dicho plan se integre a las políticas de planificación y ordenamiento del territorio y al Plan de Manejo del Santuario para un adecuado uso turístico y recreativo en armonía con la categoría y la conservación del lugar.

El estudio tendrá como eje el ordenamiento de las actividades de uso complementadas con la investigación y educación ambiental, para lo cual se establecerá un esquema integral que compatibilice las actividades turísticas y recreativas.

La Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), a través de la Dircetur, invitó a las firmas consultoras elegibles a presentar su interés en brindar los servicios anteriomente solicitados.

Las consultoras que postulen deberán elaborar posteriormente una propuesta técnica financiera, denominada plan de trabajo, incluido todo el proceso para la elaboración del plan de uso.

Se garantizará la participación de un equipo técnico integrado por un economista, biólogo, arqueólogo, antropólogo, arquitecto, licenciado en turismo, especialistas calificados y con conocimientos del área natural protegida y experiencia.

Las expresiones de interés de las consultoras deberán ser remitidas, debidamente firmadas en sobre cerrado, a más tardar el próximo 22 de julio.

Share this post

Déjanos un Comentario