El Perú ofrece diversidad de destinos para disfrutar en Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias constituyen una gran ocasión para conocer un poco más el suelo que nos vio nacer, no sólo en breves recorridos, sino que podemos animarnos a ir un poco más y trazarnos destinos prolongados. Entonces, es vital planificar muy bien estos días que nos brinda el calendario.

El Perú es un país megadiverso y cuenta con maravillosos destinos turísticos que satisfacen las expectativas del turista más exigente.

Notiviajeros.com

Por ejemplo, si pensamos en el relax y descanso, qué mejor idea que planear unas cortas vacaciones a las playas del norte. Tumbes y Piura nos ofrecen Máncora, Zorritos, Los Órganos, Vichayito, Nueva Esperanza, Caleta La Cruz, entre otras.

Aquí, se puede dormir en cómodos hospedajes, a los cuales se accede vía ómnibus o autos denominados de comité, tras cuatro horas de viaje desde la ciudad de Piura.
En plena carretera hallará un sinfín de hospedajes, que van desde los 25 nuevos soles hasta los 150 nuevos soles, según las comodidades que exhiba el lugar.

Disfrutar de la excelente gastronomía de la zona, hacer deportes acuáticos como el surf y vivir mágicos amaneceres a la orilla del mar son pan del día en todas y cada una de sus playas.

Si desea ir a la mágica Punta Sal, hay hoteles tipo resort, cuyos precios en temporada alta van de los 500 dólares a más, por algunos días de confort.

Las vías para trasladarse a Tumbes o Piura son aéreas y terrestres, con precios que fluctúan entre los 120 nuevos soles y los 300 dólares.

Ven al sur

Al sur, otro destino muy visitado durante las Fiestas Patrias es Arequipa. En el centro de la ciudad, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas.

El pasaje aéreo aún se cotiza entre los 250 y 308 dólares, pero recuerde que al acercarse los días los precios se elevan debido a la demanda, por ello es muy importante planificar su viaje.

La artesanía en sillar capta la atención del turista nacional y extranjero. Y no obstante su gran valor artístico, el visitante hallará piezas de todo precio.

Si se sigue el recorrido, a tres horas y 45 minutos de la Ciudad Blanca está el valle y el cañón del Colca, uno de los destinos más extraordinarios del país y un lugar ideal para toda la familia.

En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de estas aves.

Esta ruta es para quienes gustan de las caminatas, para lo cual no deje de llevar unos buenos zapatos tipo botín que le facilitarán el andar. Así como un buen bloqueador para proteger la piel.

El hospedaje en Arequipa oscila entre los 25 nuevos soles para viajeros sencillos y los 150 dólares para los que gustan del confort. Recuerde que la calidad va en proporción a la inversión; sin embargo, como buen viajero, es imprescindible que hagamos respetar nuestros derechos como huéspedes y que se cumpla lo ofrecido por parte de estas empresas.

Bahía

Sin embargo, si prefiere una ruta sin duda más cercana donde el desierto y el mar se unen de forma hermosa. Eso está en el departamento de Ica.

Este destino se llama Paracas: el lugar indicado para los amantes de la naturaleza, con playas apacibles y verano casi todo el año.

Allí puede acceder con su vehículo. La inversión sería de 250 nuevos soles en gasolina, de ida y vuelta. Si prefiere embarcarse en una de las compañías que tienen terminales oficialmente controladas, un pasaje cuesta actualmente 30 nuevos soles.

Para recorrer la bahía, encontrará servicios de embarcaciones a diez dólares el paseo, el que incluye el uso de chalecos salvavidas.

El hospedaje en Paracas presenta diversos precios. Sin embargo, el viajero puede hospedarse en Pisco a tarifas muy razonables, que bordean los 35 nuevos soles por persona, y acceder a esta bahía mediante el transporte público a solo cinco soles, o por bote teniendo Pisco playa como punto de partida.

Diversión

Quienes se animen a visitar el Callejón de Huaylas no sólo encontrarán circuitos de aventura, sino que disfrutarán también de paisajes hermosos, gracias a la majestuosa cadena montañosa llamada Cordillera Blanca.

Además, llegar resulta fácil y económico, hay buena comida, alojamientos para todos los gustos en los pueblos y sitios interesantes que se desee conocer.

Este destino es muy apreciado por los turistas de aventura y si usted no lo es, pues no se desanime, ya que hay paseos programados al pie del Huascarán, donde podrá apreciar su belleza desde su falda.

Debido a la presencia del turismo internacional, aquí la carta gastronómica es variada, comida italiana y francesa se degusta en diversos negocios y las noches de fiesta son memorables.

Los hospedajes para mochileros cobran aquí gran auge. Sin embargo, existen lugares de reposo para familias o adultos desde los 25 nuevos soles, en promedio.

Historia

Visitar sitios arqueológicos es algo obligatorio, sobre todo por su gran bagaje cultural, de tradiciones, historias y en especial por las impresionantes imágenes que difícilmente se olvidarán.

Cajamarca, una de las ciudades históricas más importantes del norte, es donde se unieron dos grandes culturas: la incaica y la española. Está rodeada de una hermosa campiña. Su clima es agradable todo el año.

No se puede perder los afamados Baños del Inca, a donde se llega por taxi desde el mismo centro. Hay piscinas para el público en general y también privados. Estos son piscinas cerradas donde familias enteras pueden disfrutar de estos baños termales.
Se recomienda permanecer por breves minutos entre baño y baño, debido a las altas temperaturas que elevan el ritmo cardiaco.

No olvidar las ventanillas de Otuzco y los criaderos de cuyes, que sin duda será, sobre todo para niños y jóvenes, una grata experiencia educativa. Para llegar a Cajarmarca, los pasajes cuestan de 80 a 150 nuevos soles, según el tipo de servicio. Por ruta aérea puede costar hasta 250 dólares.

Salud, Moquegua

Este año, Moquegua nos invita a conocer la Ruta del Pisco y recorrer sus bodegas coloniales, algunas con más de 300 años de antigüedad. Ahí podremos degustar un delicioso licor de damasco y el pisco moqueguano, uno de los mejores del país.

La heroica ciudad de Tacna no se queda atrás. Si bien está considerada una zona comercial, además ofrece nuevas experiencias turísticas. Los Petroglifos de Miculla, las aguas termales de Calientes, la sorprendente andenería de Tarata y su excelente gastronomía, no los decepcionarán.

Y si de convivencias se trata, Puno es un destino para hacer turismo rural comunitario, por sus iniciativas rurales en las actividades turísticas que se ofrecen en las diferentes islas y los alrededores del lago Titicaca. Como ejemplo tenemos a Llachón, Amantani y Ticonata, entre otros.

Planificación importante

El planificador de viaje permite guardar los destinos que más llaman la atención, para que pueda acceder a ellos de manera rápida cuando sea necesario. Posibilita, además, guardar información de los servicios turísticos que considera contratar para su viaje.
En forma adicional, una vez que tenga un plan de viaje guardado, puede compartirlo con sus amigos o compañeros de viaje.

Para un buen periplo

Lea con detenimiento las condiciones de los contratos, a fin de conocer las limitaciones y/o restricciones impuestas por las empresas de turismo.

Evite contratar servicios de personas que circulan por las inmediaciones de las terminales aéreas y terrestres o en la vía pública.

Solicite comprobantes de pago por todos sus consumos y compras.

Si acampa, procure hacerlo en grupo. Minimice el uso de fogatas. Ponga los desperdicios sólo en tachos de basura o lleve una bolsa para recogerlos.

Al viajar en ómnibus, si lleva objetos de valor, pórtelos en su equipaje de mano.

Cuide la naturaleza y los monumentos visitados. Recuerde que la riqueza de nuestro país está en su patrimonio.

Evite llevar radios u otros artefactos que alteren el ambiente natural del área.

Si compra artesanía y productos locales, está apoyando la economía del lugar.

Datos adicionales

1.- Si todavía no ha decidido a dónde ir, puede ingresar en el nuevo portal de Promperú, www.turismoperu.info, y de manera muy sencilla y divertida, elegir los destinos de su preferencia y contar con información completa de cómo acceder al lugar, cuánto cuesta aproximadamente, cómo es el clima, entre otros detalles.

2 .-Iperú, Información y Asistencia al Turista brindará, asimismo, la asesoría necesaria a todos los viajeros nacionales que la soliciten. Ésta se ofrecerá en cualquiera de sus oficinas y/o módulos ubicados en las diversas regiones del país. Se podrá llamar también al 574-8000 las 24 horas del día.

Share this post

Déjanos un Comentario