Ica se prepara para celebrar con variadas actividades el Día Nacional del Pisco

Bajo el lema “Nací en Ica, mi nombre es Pisco y mi apellido es Perú”, la municipalidad provincial de Ica ha estructurado una programación especial para celebrar el próximo 26 de julio el Día Nacional del Pisco.

El alcalde iqueño Mariano Nacimiento Quispe resaltó las bondades del pisco, especialmente el que se elabora en Ica, y cuya calidad ha traspasado las fronteras de nuestro país.

“El pisco es el símbolo de la peruanidad y de identidad nacional, lo que se refleja en los múltiples primeros lugares obtenidos por los productores vitivinícolas iqueños, tanto a nivel nacional como internacional”, señaló el burgomaestre.

El domingo 26 de julio, a las 10.00 horas, se realizará la ceremonia de Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional. A partir del mediodía, en el Campo Ferial de Ica, se desarrollará la tradicional presentación de los talleres de danza y la exposición venta de platos y dulces típicos de este departamento.

También se incluye la exposición-venta de piscos y vinos, para lo cual el municipio
realiza las coordinaciones respectivas con los productores de vinos y piscos de la ciudad sureña, a fin de que puedan inscribirse hasta el lunes 20 de julio y obtener un stand en la feria.

Los asistentes al evento no sólo podrán degustar de nuestro producto de bandera, sino también disfrutarán de un espectáculo musical con la presentación de artistas locales y nacionales.

Share this post

Déjanos un Comentario