Cancelación de viajes escolares influirá en caída de 20% en turismo por Fiestas Patrias, estima Apavit

Síguenos en: | |

La cancelación de los viajes de promoción que realizan los escolares a fines de julio e inicios de agosto influirá en una caída de hasta 20 por ciento en el turismo durante Fiestas Patrias, en comparación con las del 2008, estimó hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

El presidente de Apavit, Publio Santander, recordó que el año pasado dos millones de turistas se trasladaron a diferentes partes del país en estas fechas.

Agregó que el caso de las agencias de viajes la disminución llegará a 25 por ciento en este rubro que sólo representa el cuatro por ciento del sector turístico.

“Teníamos la expectativa de lograr los mismos resultados del año pasado o por lo menos bordearlos. La gripe AH1N1 ha generado algunas anulaciones a nivel de colegios. No es fácil sustituir el cliente estudiantil con uno normal”, manifestó.

Sin embargo, subrayó que la próxima semana se tendrá datos más precisos sobre las cancelaciones totales de viajes por Fiestas Patrias.

Asimismo, destacó que los destinos turísticos de la costa norte del país, así como los de la sierra sur y central, mantendrán los mismos niveles de afluencia del 2008.

“El turismo en Arequipa, Cusco, Puno, incluso en Huaraz (Ancash) y Huancayo (Junín), así como Tarapoto (San Martín), se mantendrá estable”, detalló.

Agregó que tampoco se verá afectado el turismo de corta estadía que se realiza dentro de Lima, a zonas como Lunahuaná y Canta.

“Tampoco el que se efectúa a Chincha, Pisco o Ica, por dos días y una noche. Estos destinos mantendrán un registro similar al del año pasado”, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario