Apavit presentará al Mincetur propuesta para desarrollar inversión en turismo

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) anunció hoy que presentará una propuesta al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el fin de impulsar la inversión privada en este sector.

Cabe recordar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, adelantó al asumir el cargo que una de sus prioridades al frente del sector es la creación de un Comité de Inversiones para acelerar la ejecución de proyectos de inversión en el país, principalmente en materia turística.

También manifestó que este comité funcionará al interior del Mincetur y la idea es que facilite y coordine todas las medidas que deben adoptarse para sacar adelante los proyectos.

El presidente de Apavit, Publio Santander, explicó que el documento que presentará Apavit al ministro es un análisis de la situación actual del sector turístico, su implicancia, importancia, deficiencias y necesidades.

“El documento que presentaremos al ministro Pérez le servirá de base para desarrollar la inversión del sector en el área hotelera y de agencias de viaje”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que se debe, en principio, aprobar la Ley General del Turismo y luego ordenar la actividad empresarial turística, con una participación de las municipalidades y los gobiernos regionales.

Asimismo, con la planificación del Estado en coordinación con los diferentes agentes privados.

“Debe haber una coordinación entre los agentes turísticos y las comunidades. Las municipalidades tienen que brindar las herramientas y facilidades para la inversión. Todo esto bajo la consigna de hacer un estudio de territorialidad que funcione”, indicó.

Explicó que en el desarrollo turístico se debe avanzar bajo ciertos parámetros que eviten un crecimiento desordenado como el producido en la localidad de Aguas Calientes (Cusco), que forma parte de la ruta hacia Machu Picchu.

“La única forma de ordenar Aguas Calientes es destruyendo todo y volviéndolo a construir”, concluyó Santander.

Share this post

Déjanos un Comentario