Más de 31 mil turistas visitaron Loreto en primer trimestre del año

Loreto - Notiviajeros.com
Un total de 31 mil 497 turistas visitó el departamento amazónico de Loreto durante el primer trimestre del año, un crecimiento del siete por ciento en comparación al mismo período de 2008, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

Cristina Alegría, titular de la Dircetura, precisó a la agencia Andina que de dicha cifra 21 mil 344 fueron turistas nacionales y diez mil 153 extranjeros.

Entre enero y marzo de 2008 se recibieron 20 mil 215 visitantes nacionales y nueve mil 194 foráneos, haciendo un total de 29 mil 409, recordó.

Explicó que el crecimiento observado responde, básicamente, a la promoción realizada el año pasado, la participación de Loreto en ferias nacionales e internacionales y la creación de una página web con los atractivos turísticos.

“También ha tenido una repercusión favorable la labor de PromPerú, que en las ferias promociona a Perú no sólo como un país andino sino también como país amazónico”, manifestó la funcionaria.

Remarcó que el crecimiento de siete por ciento estaba contemplado dentro de lo esperado a inicios de año, teniendo en cuenta factores como la crisis económica internacional.

En otro momento consideró que existe la posibilidad de que el conflicto en Bagua (Amazonas), pese a la distancia con Iquitos, capital loretana, haya tenido cierto impacto en el turismo receptivo en las últimas semanas.

Alegría refirió que en la reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), llevada a cabo la semana pasada, países participantes como Brasil expresaron su inquietud sobre el tema.

“Ha habido confusión, pues pensaban que el conflicto también era en Iquitos. El río Amazonas se vende como destino turístico de Selva, y por eso quizá nos hemos visto, sin quererlo, involucrados”, anotó.

Las estadísticas de visitantes se elaboran en función a la información brindada por los servicios de hospedaje. Para las próximas semanas se espera contar con datos sobre el período abril-junio 2009.

Share this post

Déjanos un Comentario