SHP planteará a ministro Pérez impulsar el turismo como instrumento de inclusión social

Notiviajeros.com
La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) informó hoy que solicitará una reunión con el nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, a fin de plantearle el rol que podría emprender el turismo en el desarrollo de la inclusión social en nuestro país.

El presidente de la SHP, José Koechlin adelantó que el planteamiento es de largo plazo, basado en generación de riqueza mediante la atracción de las inversiones permanentes del extranjero, así como el gasto del turista internacional que visita el Perú y fomentar el gasto domestico.

Indicó que la reunión será solicitada a través de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y deberá ser a la brevedad posible.

Recordó que durante la juramentación del nuevo gabinete de ministros, el presidente de la República, Alan García, puso énfasis “que en base al orden se debe conseguir la inclusión social”, ya que con ello se logrará un desarrollo económico importante para el ámbito rural.

Manifestó que el planteamiento del gremio hotelero incluye la visión de largo plazo, basado en generación de riqueza mediante la atracción de las inversiones permanentes del extranjero, así como el gasto del turista internacional que llega al Perú para pasar sus vacaciones.

Igualmente, incluye que los ahorros peruanos se gasten mayormente en turismo en el Perú, a fin de fomentar el turismo interno, refirió.

“El nuevo ministro podrá mirar con ese sentido de largo plazo que indica el presidente García en delinear y poner en práctica un plan de acción para los siguientes años”, comentó.

Asimismo, subrayó que la unión del sector público con el sector privado permitirá generar los procesos para que la creación de riquezas por medio de la actividad económica más importante en el mundo, en alusión al turismo, se desarrolle más rápido.

En tal sentido, señaló que el ministro Pérez entenderá de las capacidades que puede desarrollar desde el gobierno para fomentar el turismo.

“Eso le da también una capacidad de entendimiento de cómo funciona el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y solicitarle, por su intermedio, a que se entregué en el más breve plazo, más fondos a Promperú para completar su trabajo en la promoción del Perú en el extranjero”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario