En agosto empieza construcción de vía de acceso a proyecto turístico Playa Hermosa

Con una inversión de tres millones 400 mil nuevos soles, en agosto próximo se tiene previsto el inicio de la construcción de la vía de acceso al proyecto turístico Playa Hermosa, en el departamento de Tumbes, informó el alcalde provincial, César Cuenca Sulca.

Después de una serie de dificultades y un ano y medio de trabajo, por fin se hará realidad el proyecto turístico de Playa Hermosa en el departamento de Tumbes, pues el próximo mes de agosto se tiene previsto el inicio de la construcción de la vía de acceso que se ejecutará con una inversión de 3 millones 400 mil nuevos soles, informó el alcalde provincial tumbesino, César Cuenca Sulca.

“Hace un año el Gobierno Central nos entregó este importante proyecto y tras largas conversaciones por fin se llegó a un acuerdo con los agricultores que ocupaban la zona lateral H para que nos vendan un total de 236 hectáreas, por donde pasará la vía de acceso a Playa Hermosa, que constará de 1.8 kilómetros de extensión”, señaló el burgomaestre en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, dijo que a más tardar a fin de mes se debe dar inicio a los trabajos complementarios a la construcción de la vía, en cuya margen derecha se tiene previsto realizar la instalación de redes de agua y alcantarillado, mientras que en la margen izquierda lo que corresponde a energía eléctrica.

También precisó el Gobierno Central el año pasado adicionó al presupuesto institucional de apertura un millón 400 mil soles y dentro del Presupuesto Participativo del 2008 se destinó un millón de soles y este año se destinó otro millón de soles.

“Existe gran expectativa internacional para invertir en Playa Hermosa, incluso hay dos consorcios que han expuesto propuestas interesantes que esperamos viabilizarlas”, agregó.

Dijo que este proyecto turístico es un recurso generador de riqueza y rentas para las entidades tumbesinas. Además, dinamizará el aspecto social y económico de los pobladores que están en la periferia.

El proyecto turístico Playa Hermosa comprende Tumbes Cercado, así como los distritos tumbesinos de Corrales y La Cruz.

Share this post

Déjanos un Comentario