Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán recibió cerca de 20 mil visitantes

Notiviajeros.com
Alrededor de 20 mil visitantes ha recibido hasta la fecha el Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán, que fue inaugurado a fines de enero pasado en el distrito Zaña, departamento de Lambayeque, informó el descubridor del jerarca moche hallado, Walter Alva.

“El Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán es el segundo recinto cultural más visitado en Lambayeque, después del Tumbas Reales”, destacó en declaraciones a la agencia Andina.

Reconoció la gran afluencia de turistas nacionales que llegan a visitar los museos de Lambayeque. “Mientras más visitantes nacionales tengamos es de vital importancia, porque entendemos que son los peruanos los que van en busca de su identidad. Los museos si bien son centros de interés turístico que van a impulsar el desarrollo, no olvidemos que también son centros educativos para que los propios peruanos conozcamos nuestra historia”, advirtió.

Alva informó que tras la inauguración del museo de sitio se ha generado un dinamismo económico en las comunidades rurales de Sipán y Huaca Rajada con la venta de artesanía y la prestación de servicios de alimentación que brindan a los turistas.

Recordó que el programa Prodesipán y Cáritas ha construido un centro artesanal y un comedor que está bajo la administración de la comunidad.

“Se han organizado y venden sus productos a los visitantes. Ellos han recibido cursos de gastronomía, manipulación de alimentos, entre otros para el manejo de pequeñas empresas de servicios turísticos”, recordó.

El investigador demandó el mejoramiento de las vías de acceso a centros arqueológicos como Sipán y Pampagrande. “En este último el próximo año esperamos iniciar las investigaciones arqueológicas”, adelantó.

Share this post

Déjanos un Comentario