Máncora espera recibir unos 5 mil turistas por Fiestas Patrias

Máncora - Notiviajeros.com
Unos cinco mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, proyecta recibir el balneario de Máncora, ubicado en el departamento norteño de Piura, durante los días feriados por Fiestas Patrias, estimó el Comité de Gestión y Desarrollo Turístico de las Playas de Talara.

Harry Shuller, titular de la organización, declaró que hasta la fecha las reservaciones hoteleras para esta temporada alcanzan el 60 por ciento.

“Los hoteles ya tienen reservaciones para esas fecha, pero aún hay más sitios porque este año se han inaugurado nuevos establecimientos, lo que permitirá una mayor afluencia de visitantes”, dijo al detallar que las reservaciones se refieren a aquellas personas que ya han hecho un pago inicial asegurando su llegada al balneario.

Mencionó que durante esta temporada se observa la presencia de numerosos turistas ecuatorianos, porque el mes patrio peruano coincide también con el período vacacional ecuatoriano.

“Estimamos que podríamos recibir unos 5 mil turistas para Fiestas Patrias, no obstante, es probable que recibamos más, pero no queremos hacernos muchas expectativas por el tema de la influenza AH1N1”, apuntó.

En ese sentido, indicó que ante la proximidad de las celebraciones por Fiestas Patrias, es necesario que las autoridades del sector Salud desarrollen una campaña agresiva de información sobre los cuidados que se deben adoptar para evitar el contagio y propagación e esta enfermedad.

El empresario indicó que las autoridades locales, policiales y empresarios del sector Turismo mantienen reuniones permanentes a fin de coordinar acciones que permitan contrarrestar actos vandálicos durante los días de Fiestas Patrias.

Precios
Al ser consultado sobre el incremento del precio en los servicios turísticos (transporte, hospedajes y restaurantes), dijo que es usual que durante estas fechas se incrementen los costos entre un 50 y 100 por ciento.

No obstante, agregó, los visitantes podrán encontrar hospedajes desde cinco dólares la noche, pero también aquellos que superan hasta los 180 dólares, “es decir, hay para todos los precios y bolsillos”.

Los turistas provenientes de Alemania, Suiza, Austria y Nueva Zelanda, constituyen el principal mercado de visitantes que recibimos, detalló Shuller.

“El público europeo viene a correr olas y a disfrutar de días de sol. En lo que respecta al público nacional recibimos de diversas partes del país, y también vienen a desarrollar actividades similares”, anotó.

En el balneario de Máncora existen 187 establecimientos hoteleros, y un promedio de seis mil a siete mil camas.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Ballenas.

Se trata de playas de aguas tibias y con sol casi todo el año, cuenta con hoteles, hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de venta de artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario