II Festival Campamento ANTANKALLO 2009, Matucana

Síguenos en: | |

La Alcaldesa de la Provincia de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, anunció hoy que el domingo 26 de julio se realizará el II Festival Campamento ANTANKALLO 2009, a realizarse en la ciudad de Matucana Km 84 de la Carretera Central.

Este evento viene promocionándose por segundo año consecutivo en la campaña “Por la Preservación de las Reservas Naturales de Agua” y tiene como principal objetivo dar a conocer los recursos hídricos de la provincia y aunarse a las diferentes campañas mundiales en apoyo de el buen manejo de tan vital elemento, asimismo sensibilizar a la población y visitantes sobre las medidas mínimas en el manejo de este vital recurso y el ICONO utilizado para este evento es la reconocida “Catarata de Antankallo” principal recurso turístico del Distrito de Matucana.

Expresó además, que los valles del río Rímac y Santa Eulalia, cuentan con la mayor cantidad de lagunas, cataratas y caídas de agua que alimentan las hidroeléctricas cuyas distribuciones de agua van a surtir los hogares limeños. Las bandas a presentarse serán USHPA, LOS DRUGOS, DANY SKA Y LOS MALA FAMA, LA COORPORACIÓN, LOS PROTONES, CATERVAS, ARGONAUTAS Y ÁNGEL, las mismas que motivarán durante el concierto al público a participar y formar parte de este movimiento.

De otro lado, informó que “este festival promete muchas novedades ya que habrá desde temprano en la mañana la presentación de una feria gastronómica, platos típicos de la provincia, feria de productos agrícolas, lácteos, artesanías, así como la presentación de bailes típicos de la provincia de Huarochirí, entre otros. También indicó que al festival han sido invitados los ministros de agricultura, ambiente, turismo, congresistas, Presidente de la Región Lima, alcaldes y autoridades comunales. “El año pasado la concurrencia el evento fue multitudinaria y las bandas presentes se rindieron ante el cariñoso recibimiento de la población de Matucana así como al hermoso paisaje de esta provincia”. comentó la Dra. Vásquez Cuadrado.

Para llegar a Matucana, se deben tomar los colectivos que van a Chosica, bajarse en el parque Echenique y tomar los buses en los paraderos a la ciudad de Matucana, el viaje dura 45 minutos; el festival se realizará en la zona de los Olivos camino obligado a la Catarata de Antankallo, donde se habilitarán zonas para acampar con seguridad y servicios.

Cabe resaltar que este festival es completamente gratuito para el público en general y que los conciertos iniciarán a partir de las 7 pm.

Share this post

Déjanos un Comentario