Fetransa pone a disposición los horarios para nuevos operadores en ruta Cusco – Machu Picchu

Notiviajeros.com
Ferrocarril Transandino (Fetransa), concesionaria del ferrocarril del sur y sur oriente de Perú, publicó los horarios que están a disposición de los nuevos operadores ferroviarios que deseen ingresar a operar en la ruta Cusco – Machu Picchu, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Fetransa realizó la publicación en su página web en atención al oficio remitido por el Ositran, en el que se le reiteró el procedimiento que debe cumplir para otorgar el acceso a los nuevos operadores que han expresado su interés por operar en dicha ruta.

Se trata de rutas nuevas que no están incluidas en el proceso que se encuentra en el Tribunal Constitucional, a raíz de un recurso de agravio constitucional presentado por Peruval, empresa peruana accionista de Fetransa, impidiendo la convocatoria a subasta.

El presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos, informó que la publicación de horarios abre la posibilidad de que nuevas empresas puedan ingresar a competir en la ruta Cusco – Machu Picchu con el actual operador PeruRail, relacionado a Fetransa, dando por finalizado el monopolio que existe hasta este momento.

Dependiendo del interés de las empresas en los horarios señalados, el procedimiento puede ser a través de negociación directa o de subasta si es que hay más de un interesado en el mismo horario.

Zevallos dijo que el Ositran vigilará el proceso a fin de que la empresa concesionaria Fetransa brinde un trato equitativo a todos los operadores, asegurando la libre competencia en beneficio de los usuarios.

Share this post

2 thoughts on “Fetransa pone a disposición los horarios para nuevos operadores en ruta Cusco – Machu Picchu

  1. Me alegra dmucho esta noticia ya que yo soy Guia y en sentido en carne propia los abusos que comete Peru Rail, me gustaria saber cuando sale la lista
    gracias

Déjanos un Comentario