Perú recibió más de 800 mil turistas en lo que va de 2009, según Migraciones

Más de 800 mil turistas, la mayoría de nacionalidad estadounidense, arribaron a Perú de enero a julio de este año, informó la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) al realizar un balance de la documentación de los visitantes al momento de llegar al país.

Los ciudadanos estadounidenses que eligieron a Perú como destino turístico ascienden a 184,513, seguidos de 60,285 ecuatorianos, 48,525 argentinos, 46,634 chilenos y 46,055 peruanos que retornan para quedarse, y otro gran porcentaje que vuelve sólo para hacer turismo en su propio país.

El titular de la Digemin, Juan Álvarez Manrique, manifestó que “nadie puede detener el desarrollo, principalmente en el tema del turismo como lo reflejan las cifras de la oficina de estadísticas de Migraciones”.

Comentó que Migraciones tiene como función chequear con seguridad la documentación de viaje de los turistas y que los inspectores de esa entidad, al ser el primer contacto en suelo peruano, se convierten en los mejores anfitriones de Perú.

Álvarez detalló que en los últimos meses, Migraciones ha realizado cursos de capacitación para los inspectores, principalmente en lo que respecta a la identificación de documentación falsa, logrando detectar hasta la fecha más de 12 casos, entre peruanos y extranjeros, que intentaron salir de nuestro país suplantando la identidad de otra persona.

Además, señaló que los inspectores de migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han mejorado su función en el chequeo de documentación gracias a la adquisición de equipos de alta tecnología, capaces de cotejar la identidad de peruanos y extranjeros en minutos.

También adelantó que próximamente Migraciones Perú firmará un convenio con el Colegio de Notarios, para proteger a los niños peruanos de la trata de menores, acción que se hace realidad después de varios meses de espera.

Share this post

Déjanos un Comentario