Entidades públicas y privadas del Cusco alistan actividades por Fiestas Patrias

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) informó que las instituciones públicas y privadas tienen plazo hasta el lunes 13 de este mes para presentar su rol de actividades con motivo de las Fiestas Patrias.

Giovanni Madrid Escobar, gerente general de Emufec, informó a la agencia Andina que la labor de la institución que dirige es agrupar todas las actividades que se preparan durante esta fecha y elaborar una programación general, de acuerdo a lo que tiene previsto cada institución.

“Las instituciones públicas y privadas tiene plazo hasta el 13 de julio para presentar su rol de actividades por Fiestas Patrias y ese mismo día se definirá la programación general”, dijo.

No obstante, señaló que hoy, a las 11:00 horas, se reunirán con representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), municipalidad provincial del Cusco, Quinta Brigada de Montaña y Policía Nacional para definir el programa principal.

Indicó que entre las actividades principales figura la organización de los desfiles; en lo que respecta al sector Turismo, se considerará los atractivos que se van a promocionar durante esta festividad, así como el tema de la seguridad.

Agregó, asimismo, que de acuerdo a la programación que elabora Emufec, el 25 de julio se desarrollará en la plaza Regocijo (frente a la municipalidad provincial del Cusco), un “Mediodía criollo”, donde se realizará un festival gastronómico y paralelamente un festival musical.

“En la reunión de hoy se definirán los detalles acerca de esta actividad”, apuntó.

Madrid Escobar recordó que el año pasado hubo mucha afluencia turística durante las actividades por Fiestas Patrias en el Cusco, donde no sólo concurrió público extranjero sino también nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario