Cursos de Extensión en Turismo – USMP

Más del 90% de los turistas extranjeros que visitaron al Perú en el 2008 mostraron su satisfacción por la riqueza cultural, histórica y la belleza natural de nuestro país; según cifras de PromPerú. Las expectativas en el mercado turístico siguen creciendo y la competitividad laboral también. Con el fin de brindar la mejor alternativa de capacitación profesional sobre las últimas tendencias de la gestión turística, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, a través de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU presentará desde el 18 de julio sus nuevos Cursos de Extensión.

Notiviajeros.com

En tiempos difíciles para la economía mundial, el turismo sigue siendo una importante fuente de ingreso. Por ello el curso “Gestión Turística frente a la Crisis Económica” ofrece brindar un análisis sobre el actual impacto comercial en el sector turismo y su relación con el Estado y el mundo empresarial. Los participantes aprenderán a identificar los indicadores de gestión turística más oportunos para proyectar con éxito las ventas futuras y obtener la fidelización del cliente.

Se dictará también el curso Gestión de Servicios Aeroportuarios que brindará las herramientas para mejorar, de manera sostenible, la calidad de los servicios de pasajeros, equipaje, carga, y seguridad en los aeropuertos. Los participantes se familiarizarán con los procesos administrativos y operativos aeroportuarios y recibirán recomendaciones claves para desarrollar una labor efectiva en distintos campos.

Por otro lado, el curso Implementación del Sistema HACCP en Hoteles y Restaurantes dará a conocer las técnicas más efectivas para el control de higiene alimentaria, así como los elementos que conforman la cadena alimenticia y conceptos básicos de la microbiología de los alimentos. Se instruirá a utilizar el sistema de análisis de peligros y control de puntos críticos conocido como HACCP para la producción inocua de alimentos de consumo.

En julio se abrirán también otros Cursos de Extensión en Turismo que gozan de exitosa demanda tales como:

* ¿Cómo crear una empresa de catering?: Enseñará los pasos claves para emprender un servicio de comidas rentable, viable y práctico para eventos sociales.
* Dirección y Operación de una Agencia de Viaje: Asesorará al participante a crear y gestionar una agencia de viajes, teniendo en cuenta los principios fundamentales del turismo y temas relacionados a la cotización y facturación de servicios turísticos.
* Sabre – Sistema de Reservas: Brindará las pautas para manejar este sistema que posibilita realizar reservaciones de líneas aéreas y conocer las opciones de rutas aéreas, de tarifas, entre otros servicios.

Cada taller está a cargo de un docente altamente capacitado y de reconocida trayectoria profesional. El staff está integrado por: Rossana Ortiz, Director de AFOTUR Oficina de Asesoría y Formación en Turismo; Michel Vásquez; Gerente de Ventas de Peruvian Net; Julissa Marangunich; Gerente de Aeropuertos de Peruvian Airlines; Jony Germani, especialista en Bromatología y Nutrición con maestría en Gestión Ambiental; Fernando Arrese, docente de reconocida experiencia en prestigiosas cadenas hoteleras; Inés Vicuña; Gerente General de la Agencia de Viajes y Turismo INV Travel Service; y Rossana Díaz; Instructora Oficial de Sabre Master.

Las clases se iniciarán a partir del 18 de julio y se desarrollarán entre 6 a 8 sesiones. Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2052, 2114, 2061 y 2049. También pueden acercarse a nuestras oficinas en la Av. Tomás Marsano, 242, Surquillo (primer piso), escribir al correo prensa@epu.edu.pe o ingresar a la página web www.epu.edu.pe

Share this post

Déjanos un Comentario