Turistas de Cusco abarrotan aeropuerto en precaución a posibles bloqueos por paro

Cientos de turistas que tenían programado para hoy sus vuelos de salida de la ciudad de Cusco abarrotaron desde las primeras horas el aeropuerto local, como medida de precaución a eventuales bloqueos por el paro que acatan gremios de la zona.

Según informó el corresponsal de la agencia Andina, los visitantes se desplazaron en taxis y movilidades de servicio turístico sin ningún tipo de problema.

El terminal aéreo se encuentra resguardado por unos 200 agentes policiales y se cuenta con el apoyo del Ejército en puntos claves. Para las 11:00 horas, la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco ha programado una movilización.

En Chiclayo, capital de Lambayeque, se observa transporte público, aunque en menor cantidad. Desde anoche, el damero de la ciudad se encuentra acordonado por la Policía Nacional como previsión a posibles desmanes.

Los negocios atienden con normalidad, la población ha acudido a sus centros de labores. No obstante, se ha iniciado una movilización que es seguida por policías. En algunos colegios nacionales no hay clases por ausencia de docentes que acatan la medida.

En Arequipa, el transporte de servicio público es restringido, los mercados atienden a
puerta cerrada por temor, pero en los bancos, centros comerciales y municipalidades las actividades son normales.

Las zonas críticas se concentran en el Cono Norte, altura del puente Añashuayco, donde un grupo de manifestantes bloquea la salida a Puno, y la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetros 965, en el cruce La Joya. Las clases escolares fueron suspendidas.

En Moquegua, los maestros del SUTEP no paralizaron sus actividades, las instituciones bancarias atienden normalmente, al igual que las instituciones de la administración pública.

El servicio de transporte se desarrolla con normalidad y los mercados laboran sin contratiempos.

En la provincia de Pisco, al sur de Lima, no hay servicio de transporte interprovincial, según RPP Noticias. Hay agricultores concentrados en el óvalo del distrito de San Clemente y se han programado algunas marchas.

En Tumbes existe cierta restricción en el transporte de servicio público y una buena cantidad de agentes policiales y del Ejército custodia el aeropuerto y el Puente Internacional, en la frontera con Ecuador.

En Ica se lleva a cabo una movilización por la Panamericana Sur, al igual que en Chimbote, capital de la provincia ancashina de Santa.

Share this post

Déjanos un Comentario