Países amazónicos se reunirán en Iquitos para fortalecer desarrollo turístico en la Selva

Con el objetivo de promover el desarrollo turístico de la Amazonía, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto realizará del 8 al 11 de julio la Cuarta Reunión de Turismo de Países Miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

La directora ejecutiva de Turismo de la Dircetura – Loreto, Paola García Vargas, informó hoy que el evento será inaugurado por el presidente regional, Yván Vásquez Valera, y contará con la participación de representantes del sector Turismo de los países de Bolivia, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Surinam, Guyana y Perú, que integran la OTCA. Se realizará en las instalaciones del Hotel Victoria Regia.

“Se desarrollarán reuniones de carácter cerrado en las que se van a discutir los objetivos que se han trazado las naciones amazónicas, así como la diferente problemática, fortalezas y debilidades que tienen como países turísticos amazónicos”, explicó la funcionaria.

En la reunión se propondrá la reactivación de la Comisión de Turismo de la Amazonía (Cetura) y se tratarán temas como el establecimiento de ésta al nivel país.

También se elaborarán las propuestas para la elaboración de un “5 Year Tourism Development Plan”, que contempla los planes para el desarrollo del turismo en la Amazonía, proceso, componentes claves, estrategias e implementación, así como establecimiento de circuitos integrados de turismo, entre otros.

Al término de las mesas de trabajo, los asistentes se trasladarán hacia la Reserva Nacional Allpahuayo – Mishana y al Centro de Rescate de Manatíes del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana en la carretera Iquitos – Nauta.

Los visitantes podrán conocer los varillajes, la flora y fauna endémica; también visitarán el Centro de Interpretación de la Reserva y el Jardín de Plantas Medicinales.

Share this post

Déjanos un Comentario