Más de 30 mil visitas espera tradicional feria Fongal de Cajamarca

Más de 30 mil visitas espera este año la tradicional feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística Fongal 2009, que en su 49 edición lleva el nombre de su extinto socio Alex Bisiak Cikanek, estimaron los organizadores.

El certamen se realizará del 25 de julio al 2 de agosto en las instalaciones del campo ferial ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera que conduce al distrito Baños del Inca.

En conferencia de prensa, el presidente de Fongal, Julio César Arrieta Vásquez, destacó el retorno del concurso de ganado vacuno con la participación de distinguidos ganaderos cajamarquinos.

Señaló que se ha trabajado con anticipación la organización de la feria más importante de Cajamarca, porque “queremos que el público disfrute de las actividades y regrese el próximo año para las bodas de oro. Ese es el objetivo del comité organizador, hacer una feria exitosa para el agrado de los visitantes que esperamos superar los 30 mil”.

Arrieta indicó que se ha preparado una celebración a lo grande por el 188 aniversario patrio, con música peruana y la quema de fuegos artificiales.

Por su parte, el comisario general de la feria, Antenor Domínguez, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Cajamarca y disfrutar de la feria, cuya inauguración está programada para el 26 de julio a las 11:00 horas.

El comisario señaló que se prevé que unos 15 mil turistas nacionales y extranjeros arribarán a Cajamarca en esas fechas, para visitar la feria y conocer, además, los principales atractivos turísticos como Baños del Inca, Cumbe Mayo, Cuarto del Rescate, iglesias coloniales, granja Porcón y las ventanillas de Otuzco.

Adelantó que el sábado 11 de julio, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la coronación de la reina Fongal Jessica Edith Coba Cardozo, en la sala de convenciones Ollanta de la Universidad Nacional de Cajamarca. Esa noche también se coronará a la reina de la marinera y reina del festival del queso y sus parientes.

También se realizará el tradicional certamen del caballo peruano de paso, concurso nacional de marinera, concurso y degustación de derivados lácteos (queso y manjar blanco), exposición de animales menores, productos agropecuarios y platos típicos.

En las noches de espectáculos se presentarán Los Villacorta, Bareto, Dina Páucar, Las Chicas del Sol, Adammo, Vilma Palma & Vampiros, y reconocidas agrupaciones cajamarquinas.

El comité organizador reiteró su invitación al público cajamarquino y a los turistas a participar de la feria, para ello se han coordinado medidas de seguridad en el campo ferial.

Share this post

Déjanos un Comentario