Cientos de pobladores y turistas celebran segundo aniversario de Machu Picchu como maravilla mundial

Machu Picchu - Notiviajeros.com
Con una ceremonia de pago a la tierra, autoridades, pobladores y turistas celebraron hoy el segundo aniversario de la elección de la ciudadela incaica de Machu Picchu (Cusco) como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Según la comuna local, la actividad fue encabezada por un sacerdote de tradición inca, y en ella participaron los alcaldes de Machu Picchu, Urubamba y Chinchero; y el ex viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, entre otros.

Posteriormente, ya en el pueblo, conocido también como Aguas Calientes, hubo una misa de honor, izamiento de la Bandera Nacional y del Tahuantinsuyo, y un desfile cívico con instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles.

Para las 19:00 horas se ha previsto la presentación de la obra teatral del grupo artístico Kusikay, que incluye un show de luces y sonido y la actuación de más de 40 artistas.

Este espectáculo, así como las otras actividades culturales iniciadas el 1 de julio, será llevado a cabo con apoyo de empresas privadas, asociaciones civiles, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y el Instituto Nacional de Cultura.

La ciudadela de Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo el 7 de julio de 2007, en la ciudad de Lisboa, Portugal, gracias a un concurso mundial organizado por la fundación New 7 Wonders.

Share this post

Déjanos un Comentario