Capacitarán a pobladores de Ruta Moche para impulsar turismo en La Libertad y Lambayeque

Ruta Moche - Notiviajeros.com
Los departamentos de La Libertad y Lambayeque lanzarán en los próximos días un programa de capacitación entre las poblaciones que forman la denominada “Ruta Moche”, con el fin de prepararlos para que impulsen el turismo en sus localidades.

Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, precisó que la iniciativa será ejecutada en las zonas de Magdalena de Cao y Moche, en La Libertad, y Pítipo y Ferreñafe, en Lambayeque, gracias al apoyo de la Fundación Wiese y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financian el proyecto.

“Los consejos regionales de turismo de Lambayeque y La Libertad trabajan para lograr los objetivos planteados en el desarrollo de la Ruta Moche. Las capacitaciones son un paso importante para que las poblaciones se involucren con el sector turístico”, afirmó.

Recordó que la Ruta Moche no sólo está formada por monumentos arqueológicos sino también por sus pueblos y su gente.

El funcionario comentó en La Libertad se trabaja con los gobiernos locales para que incluyan en sus planes de trabajo e inversiones algunos proyectos que tengan impacto en el sector turístico.

Destacó la labor con las autoridades de Moche, Huanchaco, Trujillo, Magdalena de Cao y Pacasmayo, donde los proyectos están vinculados al manejo de residuos sólidos y creación o mantenimiento de vías de acceso.

“Estamos buscando que los municipios ejecuten acciones que estén dentro su competencia a favor de los atractivos turísticos de su jurisdicción”, remarcó.

Mencionó, como ejemplo, lo realizado por el gobierno regional de La Libertad respecto a la construcción de la carretera Chocope–Farías, trabajo que ya fue culminado y que permite mejorar el acceso al complejo arqueológico El Brujo.

Share this post

Déjanos un Comentario