Madre de Dios prioriza capacitación para mejor aprovechamiento de turismo con Brasil

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios informó hoy que ha intensificado la capacitación de los empresarios turísticos locales con miras a un mejor aprovechamiento del turismo con Brasil a través de la vía Interoceánica.

Flor de Matilde Zuñega Quispe, directora de Turismo de la Dircetur, explicó que estas jornadas comprenden a operadores turísticos, restaurantes y empresas de servicio de transporte en localidades como Iñapari e Inambari, puertas de ingreso para los brasileños.

“El objetivo es optimizar el servicio que se ofrece a los visitantes, a fin de que estos se vayan satisfechos y puedan retornar en el futuro”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Las capacitaciones empezaron a fines del año pasado en la provincia de Tambopata, donde se ubica la capital departamental, Puerto Maldonado, y fueron retomadas hace tres semanas aproximadamente con especialistas de la Dircetur.

La funcionaria dijo también que se trabaja en la promoción de Madre de Dios a nivel nacional, con el fin de incrementar el turismo interno. “Hemos participado en ferias turísticas promocionando la imagen de Madre de Dios”, remarcó.

“La esperanza este año es el turismo nacional, pues el extranjero se ha visto disminuido por la crisis económica mundial a comparación del año pasado. La ruta norte del país también está creciendo y es una fuerte competencia”, indicó.

Entre los principales atractivos que alberga el departamento de Madre de Dios figura el Parque Nacional del Manu (compartido con el Cusco), la Reserva Nacional Tambopata-Candamo y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene.

A unos 10 kilómetros de Puerto Maldonado (capital departamental) y después de una hora y media de caminata se encuentra el lago Sandoval, rodeado de aguajales, orquídeas, lupunas, caobas y palmeras mauritias de hasta 30 metros de alto.

Share this post

Déjanos un Comentario