Machu Picchu plantea “pacto por la paz” para proteger turismo en Cusco

Machu Picchu - Notiviajeros.com
La puesta en marcha de un pacto por la paz para proteger la actividad turística en Cusco, planteó hoy Edgar Miranda, alcalde del distrito de Machu Picchu, que alberga la ciudadela inca del mismo nombre, ícono del turismo en Perú.

“El turismo genera divisas y hay que brindarle tranquilidad, no sólo en Machu Picchu, sino en Cusco y en todo el país. El turismo es una fuente inagotable de recursos pero si no promovemos la paz este sector se ve afectado”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que con ese fin, como parte de las actividades por el segundo aniversario de la elección de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo, realizarán una caminata con velas invocando un alto a las protestas violentas.

Miranda consideró importante que el Gobierno Central y las autoridades y dirigentes de las zonas en huelga continúen en proceso de diálogo, y a través de ello se solucionen las demandas que puedan contemplar sus pliegos de reclamo.

Recordó que debido a la reciente paralización en algunas provincias cusqueñas, se notó un impacto en el turismo a través de la cancelación de reservas.

En otro momento sostuvo que su despacho trabaja en la conservación ambiental de Machu Picchu Pueblo, parada obligatoria de turistas que desean ir a la ciudadela, mediante campañas de sensibilización.

“Queremos generar conciencia entre la población, que es responsable también en el tema de la protección”, manifestó tras referir que la parte monumental, la fortaleza inca en sí, corresponde al Instituto Nacional de Cultura (INC).

Para este martes 7 de julio, fecha central del segundo aniversario de la elección de Machu Picchu como maravilla mundial, se ha previsto la realización de la tradicional ofrenda a la pachamama (pago a la tierra) y la puesta en escena de una obra de teatro.

Se ha previsto también un desfile cívico con participación de autoridades, instituciones y organizaciones locales, e invitados especiales.

Share this post

Déjanos un Comentario