Durante primer semestre del año más de 42 mil turistas visitaron Huaca de la Luna en La Libertad

Huaca de la Luna - Notiviajeros.com
La huaca de la Luna, en La Libertad, recibió hasta el mes de junio un total de 42 mil 780 visitantes, lo que significó un incremento del 4 por ciento de las visitas registradas durante el mismo periodo del año pasado, informaron hoy fuentes locales. Según el reporte del Departamento de Estadística del Instituto Nacional de Cultura (INC), a junio del 2008 visitaron el monumento 40 mil 997 turistas, entre nacionales y extranjeros, lo cual significa que el flujo turístico incrementó en un 4 por ciento.

Al respecto, el titular del INC – La Libertad, Enrique Sánchez Maura, señaló que la inversión hecha de parte del sector privado y la cooperación internacional ha sido trascendental para obtener los logros conseguidos, los cuales se reflejan en la expectativa de la población nacional y mundial por conocer dicho monumento arqueológico.

“En los últimos años, se han dado importantes pasos en la puesta en valor de la huaca de la Luna como el avance en las excavaciones y en la restauración de la principales zonas del monumento. Esto, también, ha sido vital para incrementar las visitas diarias”, sostuvo.

Las estadísticas reflejan que son turistas nacionales, con 29 mil 014 personas, los que en su mayoría visitan la huaca frente a los extranjeros que suman 13 mil 766.

“La tendencia, a lo largo de los años anteriores, es que en el segundo periodo del año las visitas se incrementen, por ello, las proyecciones apuntan a superar los 113 mil 595 visitantes recibidos durante el 2008”, dijo Sánchez Maura.

La huaca de la Luna fue el centro ceremonial religioso de la mitología mochica y construcción destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes períodos.

Share this post

Déjanos un Comentario