Conchucos se prepara para recibir turistas en XI Festival Ecoturístico “Gran Chavín”

XI Festival Ecoturístico Gran Chavín - Notiviajeros.com
• Pura adrenalina del 25 al 27 de julio, con los deportes de aventura en Chavin, San Marcos, Huántar y Huari.
• Evento turístico cuenta también con el financiamiento de la Asociación Ancash y Antamina.

La Municipalidad de Huari, con el apoyo del proyecto Gestur de la Institución Swisscontact, y el financiamiento de la Asociación Ancash y Compañía Minera Antamina S.A., vienen ultimando detalles para la realización del XI Festival Eco turístico “Gran Chavín”, que se realizará del 25 al 27 de julio, en los pueblos de la zona de Los Conchucos. Los protagonistas del evento, aseguran que esta actividad será impresionante por el desarrollo del programa en plena naturaleza y en fechas de fiestas patrias.

Este festival contará por primera vez con la Competencia Nacional de Escalada en Roca “Shallapa” y la Competencia de Ciclismo de Montaña en la localidad de Chavín; así como la segunda Competencia Nacional de Cayac, en la laguna de Purhuay, provincia de Huari.

Entre las actividades turísticas a desarrollarse en Chavín, habrá ceremonias con pago a la tierra; festival de danzas con las comunidades de Putcor, Machac y Chichucancha, además se podrá visitar el monumento arqueológico Chavín de Huántar, en horas de la noche; disfrutando de una excelente iluminación y admirando una proyección de cine de montaña.

En San Marcos, habrá feria artesanal, desfile de modas “Conchucos Moda” y la segunda presentación de cine de montaña será en el distrito de Huántar.

En la ciudad de Huari, punto culminante de la aventura. Allí los visitantes disfrutaran del Festival Gastronómico en la laguna Purhuay, luego podrán formar parte de la visita guiada al sitio arqueológico de Llamacorral, además podrá admirar la presentación de danzas típicas, jugar en la kermesse en el Parque Vigil de Purhuay y, por si todo esto fuera poco, participar en la entrega de premios a los deportistas ganadores, terminando el día con el concierto “Mishi Rock” en el Parque Vigil de la ciudad huarina.

Si deseas información o deseas participar en las competencias, debes acercarte a:
• Oficina de I Perú – Huaraz, Plaza de Armas, Pasaje Atusparia.
• Oficina Swisscontact – Huaraz, Av. Luzuriaga Nro. 886.
• Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Chavín, local del Centro Cívico.
• ADEPROTURCC – San Marcos, Av. San Isidro s/n.
• Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Huari.
• Oficina INDECHA – Chacas

Además, este evento turístico es financiado de manera mancomunada por las Municipalidades de Huari, Chavín, San Marcos y Huántar, el Proyecto Gestur, la Asociación Ancash y Compañía Minera Antamina S.A.

Proyecto Gestur
Swisscontact

Share this post

3 thoughts on “Conchucos se prepara para recibir turistas en XI Festival Ecoturístico “Gran Chavín”

  1. hola soy de lambayeque y me gustaria estar presente en este evento de ciclismo k se esta realizando pero quisiera que me brindaran unos detalles de esta competencia ya que es zona de altura y quisiera ir preparado … podrian decirme como es el circuito al que se correra si plano ,trepada , es pista o montaña y mas o menos en que tiempo se hara ese rrecorrido por favor si me ayudarian con esos detalles les agradeceria soy cesar bances de lambayeque

Déjanos un Comentario