XI Festival Internacional de la Maca

En la provincia altoandina de Junín todo está listo para el XI Festival Internacional de la Maca, a desarrollarse entre el 10 y 12 del presente mes, informó hoy la presidenta del comité organizador, Pilar Palomino Blanco.
Remarcó que entre los principales atractivos destacan la degustación del cóctel y de la magalagua más rica de la región, la escenificación del pago de tributos al Inca, concurso artístico alusivo a la maca, concurso y degustación de la huatia más rica, y la degustación de platos típicos a base de productos y animales de la zona.

En la parte académica se desarrollará el curso internacional de la maca con las últimas tendencias en la transferencia de tecnología.

“Como actividad resaltante se dará la conclusión de la cooperación técnica alemana mediante el proyecto Perú Biodiverso con la entrega de estudios que se hizo en estos dos últimos años”, agregó.

De otro lado, dijo que se calificará y premiará la presentación de los mejores productores de maca en lo que corresponde a fase productiva (hipocótilos) y fase reproductiva (semilla).

Palomino adelantó que la Asociación de Productores y Transformadores de Maca de la Región Junín está a punto de concretar la venta de la producción de 200 hectáreas de maca seca para la elaboración de derivados que serán comercializados en el extranjero.

Share this post

Déjanos un Comentario