Huancayo espera recibir 20 mil visitantes durante su mes turístico

Huancayo - Notiviajeros.com
Durante el Mes Turístico de Huancayo 2009, que incluye diversas actividades a desarrollarse entre el 10 de julio y el 14 de agosto, esta provincia del departamento de Junín espera recibir unos 20 mil visitantes, estimó hoy el alcalde de esta ciudad, Freddy Arana Velarde.

“El año pasado celebramos por primera vez el Mes Turístico de Huancayo y arribaron a nuestra Ciudad Incontrastable 15 mil 570 turistas de los 47 mil 700 que llegaron a Junín y, basándonos en estos resultados, creemos que superaremos largamente esta cifra”, expresó el burgomaestre.

Entre las principales actividades que se han programado está la preparación de la papa a la huancaína más grande del mundo, que se realizará el 28 de julio (día central de Fiestas Patrias).

“Se empleará más de 3 mil kilos de papa en sus diversas variedades y posteriormente, nuestros visitantes podrán degustar este emblemático plato de nuestra zona”, agregó.

Otra de las actividades programadas es el “Abrazo al río Mantaro”, que consistirá en realizar una enorme cadena humana como un gesto simbólico de protección y recuperación de este afluente.

Asimismo, se desarrollará la escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará, la Fiesta del Santiago, la ceremonia de Pagapu Wanka, el Circuito Turístico Artesanal Catalina Wanka, la Feria Artesanal y Agroindustrial – Identidad Wanka, Festival de Deportes de Aventura.

En la ceremonia de lanzamiento del programa oficial de actividades participó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, así como burgomaestres distritales y los congresistas del departamento de Junín, Ricardo Pando y Martha Acosta.

El Mes Turístico de Huancayo fue institucionalizado mediante un decreto de alcaldía y contempla un conjunto de actividades programadas por el municipio huancaíno en coordinaron con los municipios distritales, con el objetivo de promover los principales atractivos turísticos de la Ciudad Incontrastable.

La ciudad de Huancayo, capital del departamento de Junín, está ubicada a 310 kilómetros al este de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario