Mincetur destina S/. 2.5 millones para desarrollo turístico de Arequipa

Mincetur - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invertirá dos millones 500 mil nuevos soles en el desarrollo turístico de Arequipa, a través del gobierno regional, consolidando de esta manera la descentralización del sector, anunció hoy su titular, Mercedes Aráoz.

Sostuvo que el apoyo turístico previsto para Arequipa pondrá especial énfasis en el valle del Colca, uno de los principales atractivos del departamento donde el turismo vivencial y natural tiene un alto potencial.

Indicó que hace tres años se ejecuta el plan de desarrollo turístico del país, el cual ha considerado a Arequipa con varias inversiones que se han ejecutado de manera satisfactoria a lo largo de este tiempo.

Respecto a un posible descenso en la afluencia turística por las protestas, la ministra dijo que esto no ha sucedido, pero sí reconoció que existe un retraso en la tasa de crecimiento debido a la crisis económica mundial y la influenza A H1N1.

Aráoz llegó a Arequipa para recibir el título Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), reconocimiento que le fue otorgado por acuerdo de consejo universitario debido a su destacada labor profesional.

En esta ceremonia, la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, también recibió la referida distinción.

Share this post

Déjanos un Comentario