En un 8% creció afluencia de turistas al valle del Colca en lo que va del año

Valle del Colca - Notiviajeros.com
Unos 56 mil turistas visitaron el valle del Colca, en Arequipa en el primer semestre del año, cifra que representa un incremento del ocho por ciento en comparación al mismo periodo de 2008, informó hoy Jorge Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Del total de visitantes, un 72 por ciento corresponde a extranjeros procedentes, en su mayoría de países como España, Italia, Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Holanda, manifestó el funcionario.

El turismo interno, por su parte, representa el 28 por ciento restante, lo que constituye un incremento en tres puntos frente a lo registrado el año pasado.

“Es importante para el sector ver cómo el turismo interno va creciendo cada año. Eso significa que los peruanos tienen interés de conocer el país y en especial el valle del Colca”, sostuvo Talavera.

Respecto al crecimiento general del ocho por ciento, explicó esta situación obedece a la intensa campaña promocional del referido atractivo turístico como candidato a maravilla natural del mundo.

Estimó que se espera que a fin de año unos 180 mil turistas hayan visitado el valle del Colca, lo que superaría en más del 20 por ciento la cifra de turistas alcanzada en 2008 que fue de 140 mil 613 visitantes.

De otro lado refirió que la campaña de votación “Vota por el Colca” concluye el próximo 7 de julio, por lo cual han programado para mañana viernes un pasacalle que mostrarán danzas y costumbres de su gente y participarán delegaciones artísticas de Bolivia como invitados.

El pasacalle se iniciará a la 10:00 horas y recorrerá las principales calles del Centro Histórico de Arequipa.

Share this post

Déjanos un Comentario