PromPerú divulga estudio sobre satisfacción de turistas en 2008

Síguenos en: | |

¿Se fueron felices nuestros visitantes? El Colca gustó más que cualquier otro destino, aunque molestó el estado de sus vías de acceso. ¿Y el Inti Raymi y Sipán?
¿Qué tan complacido se va un visitante del Perú? Ésta es la cuestión central de un reciente estudio elaborado por PromPerú, denominado Nivel de Satisfacción del Turista Extranjero 2008.

Las respuestas dejan ver la cantidad de cosas a mejorar en los principales destinos de nuestro país. Por ejemplo, optimizar la infraestructura vial en el valle del Colca, Huaca Rajada (Sipán) y en el Cusco, o resolver la falta de señalización en el Santuario Histórico de Machu Picchu, y durante la celebración del Inti Raymi.

También necesitamos, según el citado informe, cumplir con entregar cartillas informativas a todos los turistas que lleguen al museo Tumbas Reales de Sipán, y colocar allí, junto a cada exhibición, leyendas en idioma inglés.

¿Qué les agradó más a nuestros visitantes? 65% de quienes llegaron a Machu Picchu quedaron felices con el viaje, aunque a 46% de ellos les fastidió tener cerca a “demasiados turistas”. Del valle del Colca, 78% de los viajeros consultados rescata el paisaje, y 48% critica la mala condición de las carreteras.

En cuanto a Nazca, sus figuras y diseños encandilaron a 91% de aquellos que pasearon cerca, a pesar de que 38% estuvo incómodo con los vuelos.

¿Qué les fastidió más a nuestros huéspedes, durante 2008? Los precios altos de los servicios, en general, en torno a cada atractivo turístico, a excepción de Nazca y Sipán.

¿Qué les gustó más? ¿Qué sitio recomendarían? Se llevó las palmas nuestra postulante a maravilla natural, el Colca, destino del que seguro ya estarán hablando 90% de sus huéspedes del año pasado.

Más información, estadísticas a mano, en una nota publicada hoy por Gestión.

Share this post

Déjanos un Comentario